Huixtla - Este viernes se iniciaron más trabajos de instalación de boyas en el tramo de la curva del diablo. Sin embargo, también se registró la volcadura de otro tráiler, sumando un total de 8 en lo que va del 2024.
Es importante mencionar que este otro percance ocurrió alrededor de las 10:50 horas, cuando un tráiler de color blanco con placas del Servicio Público Federal (SPF), proveniente del centro del país y cargado con productos de abarrotes, era conducido por Gustavo N. Debido al exceso de velocidad, perdió el control del volante, saliéndose de la carpeta asfáltica y volcándose sobre el costado derecho a la altura de la curva del diablo en la carretera de salida Huixtla-Tapachula.
Como resultado de este accidente, la esposa del trailero, Jenny N, de 37 años, sufrió lesiones leves y fue atendida por paramédicos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, quienes la trasladaron al Hospital General de la ciudad para recibir atención médica.
Inmediatamente después del accidente, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, quienes por primera vez se encargaron de evitar el saqueo de mercancía por parte de grupos de personas que han estado aprovechando estas situaciones de volcaduras.
Por otro lado, la empresa APP inició los trabajos de instalación de boyas con el objetivo de que los traileros reduzcan la velocidad y se eviten accidentes.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal de Tránsito (PET) señalaron que los accidentes han sido consecuencia de la alta velocidad a la que estas pesadas unidades son manejadas, por lo que esperan que con los reductores de velocidad se ponga fin a esta problemática de las volcaduras.