En apego a los tiempos que marcan los lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), especialmente de la dirigencia estatal en Chiapas, han empezado a publicarse los nombres de los aspirantes a dirigir los comités locales y regionales de la defensa de la Cuarta Transformación, es decir los que serán candidatos a alcaldes, diputados locales y regidores.
En Unión Juárez, por ejemplo, el profesor jubilado Anibar Granados Macario, un luchador social incansable, originario del ejido 11 de Abril ya levantó la mano por Morena, pero también se ha inscrito como aspirante al comité municipal. Este cuadro político, es de lo más sano, nuevo, pero sobre todo con una visión clara de lo que aqueja a este municipio enclavado en las faldas del Tacaná.
De Unión Juárez también, pero originario del ejido Santo Domingo, Doni Verdugo Aguilar, ex presidente municipal de Morena también presumió en sus redes sociales que ya se inscribió como aspirante al comité del distrito 24 local, es decir, aspira a ser candidato a la diputación en el congreso estatal.
En Tapachula, a primeras horas del lunes y cumpliendo con todos los requisitos, Freddy Escobar Sánchez, director de la Promotora de la Bivienda en Chiapas también se inscribió como aspirante para la coordinación municipal de la defensa de la 4T en Tapachula. Busca ser el abanderado de Morena a la alcaldía de la Perla del Soconusco.
También Roberto Fuentes, actual secretario general del ayuntamiento de Tapachula se inscribió a este importante proceso que buscará seleccionar al mejor prospecto para ser el coordinador municipal del comité de defensa de la 4T en la aldea huacalera. Roberto ha sabido conciliar con distintos grupos sociales, mantener la gobernabilidad en el municipio ha sido una de sus cartas fuertes.
Se sabe, que también Yamil Melgar, actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política se va inscribir, también le lleva ganas a la alcaldía de Tapachula.
Asimismo, se inscribió como aspirante al comité local de la 4T, Cleo Ortíz, una mujer que promete mucho en la política aldeana, ella ya fue regidora de Tapachula y es reconocida porque llevó muchos beneficios. Ello le ha generado simpatía y aceptación, su caminar ha sido incansable y a ras de suelo, pero sobre todo, con mucha sencillez.
Reflectores
En Tuxtla Chico, quienes ya empezaron a meterle trabajo a marchas forzadas rumbo al proceso del 2024 es el equipo verde que encabeza Luz Alicia Arrazate Mota, quien recientemente fue designada como coordinadora municipal del PVEM y también del sub coordinador el galeno Marco Antonio Morales, este cuadro trae simpatía y trabajo en favor de las comunidades, por ello no hay que perderlos de vista.
Nos leemos en la próxima…
Contacto: checha.informa@gmail.com