/ viernes 8 de diciembre de 2017

Reporte del mercado nacional automotriz: Ventas en declive

Sigue la tendencia negativa en el comercio de autos; se registra sexta caída consecutiva del año

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Policiaca

Niña encuentra granada de fragmentación en la 13 avenida Sur

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República

Local

AMLO participará en celebración de los 200 años de anexión de Chiapas a México

En la conferencia matutina del día de hoy, 7 de mayo, el presidente de México anunció sus planes de retomar su gira de despedida

Local

Problemas en pozos y sequía dificultan distribución de agua en Tapachula

La llegada de la temporada de lluvias y los trabajos de mantenimiento ayudarán a mejorar el suministro del vital líquido

Local

¡Fierro viejo que vendan! Familias en Huixtla sobreviven de la chatarra

Aunque no sólo son las latas de aluminio, sino también los envases de plástico, el vidrio, papel, cartón, etcétera en Huixtla lo más vendido es el fierro y el plástico

Local

Unión Juárez y Tapachula en alerta roja por casos de dengue

Autoridades han realizado los trabajos de fumigación en el Soconusco para combatir el dengue, pero a pesar de ello, tres municipios tienen alta incidencia de esta enfermedad

Doble Vía

Las jóvenes dicen "no" a ser madres, conoce las razones

La maternidad ya no define el valor de una mujer, ni su propósito en la vida, por eso debe respetarse su decisión de no tener hijos