/ viernes 5 de enero de 2024

Reembolso y seguro de viajero en autobús ¿Los conoces?

Vale tus derechos durante tus viajes en autobús. Desde reembolsos por retrasos hasta descuentos exclusivos

Si estás a punto de embarcarte en un viaje en autobús, es esencial que conozcas tus derechos y obligaciones para asegurar un viaje sin contratiempos. Aquí te dejamos algunos consejos clave:

Verificación de la Información del Boleto:Asegúrate de que tu boleto contenga información clara y visible, incluyendo la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio. Este documento será tu comprobante en caso de cualquier aclaración.

Acceso con Equipamiento Especial:No pueden negarte el servicio ni cobrarte cargos extras por el uso de aparatos ortopédicos, tecnológicos, deportivos o educativos. También se permite viajar con perros guía sin cuota adicional.

Recuerda que, aunque se garantizan estos derechos, el acceso al autobús puede negarse a pasajeros en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas o con objetos considerados riesgosos para los demás viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viajero en autobús?

La línea de autobuses te ofrecerá un seguro que cubre gastos médicos, indemnización por muerte en caso de accidente y pérdida o daños al equipaje. Para hacer valer tus derechos, cuida tu boleto y el comprobante del equipaje.

¿Qué puedo hacer si mi autobús se retrasa?

¡Toma nota! Si tu autobús se retrasa por más de dos horas y decides no realizar el viaje, tienes el derecho de solicitar un reembolso del importe de tu boleto

Te puede interesar: ¿Recibiste amenazas por una deuda? Esto no deben hacer los despachos de cobranza

Descuentos en boletos de autobús

Descuentos para Estudiantes y Maestros:Durante el periodo vacacional establecido por la SEP, las líneas de autobuses deben ofrecer descuentos del 25% para dos maestros y del 50% para ocho estudiantes por autobús. Se requiere presentar la credencial correspondiente o una constancia de la escuela.

Descuentos para Adultos Mayores:Investiga qué líneas de autobuses ofrecen descuentos a adultos mayores y presenta la credencial del INAPAM para obtener un 50% de descuento.


Si no te valen tus derechos como consumidor recuerda que puedes enviar tu queja a Profeco o comunicarte al 5568 8722 o al 01 800 468 8722.

Si estás a punto de embarcarte en un viaje en autobús, es esencial que conozcas tus derechos y obligaciones para asegurar un viaje sin contratiempos. Aquí te dejamos algunos consejos clave:

Verificación de la Información del Boleto:Asegúrate de que tu boleto contenga información clara y visible, incluyendo la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio. Este documento será tu comprobante en caso de cualquier aclaración.

Acceso con Equipamiento Especial:No pueden negarte el servicio ni cobrarte cargos extras por el uso de aparatos ortopédicos, tecnológicos, deportivos o educativos. También se permite viajar con perros guía sin cuota adicional.

Recuerda que, aunque se garantizan estos derechos, el acceso al autobús puede negarse a pasajeros en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas o con objetos considerados riesgosos para los demás viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viajero en autobús?

La línea de autobuses te ofrecerá un seguro que cubre gastos médicos, indemnización por muerte en caso de accidente y pérdida o daños al equipaje. Para hacer valer tus derechos, cuida tu boleto y el comprobante del equipaje.

¿Qué puedo hacer si mi autobús se retrasa?

¡Toma nota! Si tu autobús se retrasa por más de dos horas y decides no realizar el viaje, tienes el derecho de solicitar un reembolso del importe de tu boleto

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Descuentos en boletos de autobús

Descuentos para Estudiantes y Maestros:Durante el periodo vacacional establecido por la SEP, las líneas de autobuses deben ofrecer descuentos del 25% para dos maestros y del 50% para ocho estudiantes por autobús. Se requiere presentar la credencial correspondiente o una constancia de la escuela.

Descuentos para Adultos Mayores:Investiga qué líneas de autobuses ofrecen descuentos a adultos mayores y presenta la credencial del INAPAM para obtener un 50% de descuento.


Si no te valen tus derechos como consumidor recuerda que puedes enviar tu queja a Profeco o comunicarte al 5568 8722 o al 01 800 468 8722.

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