/ miércoles 31 de enero de 2024

CFE te indemniza si un apagón daña tus aparatos electrónicos

Si alguno de tus aparatos eléctricos se daña por una variación en la energía eléctrica, CFE podría indemnizarte por los daños ocasionados

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en nuestro país no solo impactan negativamente en la calidad de vida de los hogares, sino que también pueden resultar en daños económicos para las familias. Las variaciones de electricidad, a menudo causadas por condiciones climatológicas adversas como fuertes vientos o lluvias torrenciales, pueden afectar la corriente eléctrica, generando problemas en la calidad de la energía que, a su vez, pueden dañar los electrodomésticos del hogar.

Ante la posibilidad de que refrigeradores o computadoras sufran daños debido a fallas provocadas por apagones o problemas en la red eléctrica, los usuarios tienen la opción de solicitar una indemnización por los aparatos descompuestos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para iniciar este proceso, los interesados deben presentar un reporte a la CFE por daño en aparatos, de modo que la dependencia pueda asumir la responsabilidad monetaria por los desperfectos causados por problemas en la red eléctrica.

En el ámbito externo, estas variaciones pueden deberse a causas naturales del clima, como rayos, vientos, incendios o lluvias; o a factores técnicos como conexiones inservibles y defectuosas, o fallas en los conectores responsables de transmitir la corriente eléctrica.

¿Cómo reclamar a CFE por daños?

  1. Acudir al centro de atención a clientes de la CFE más cercano.
  2. Solicitar el trámite y completar el formato de reclamación.
  3. Registrar los datos del servicio y detallar la causa o falla que generó el daño en los aparatos (por ejemplo, baja o subida en el voltaje, apagón, etc.).
  4. La resolución no debería tardar más de 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud.
  5. Puede dar seguimiento de manera telefónica marcando al 071 o visitando directamente la ventanilla del centro de atención a clientes donde solicitó el pago.

Te puede interesar: ¿Quieres estrenar refrigerador? CFE te ayuda a conseguirlo con estos requisitos

Este proceso ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener compensación por los daños sufridos debido a los cambios en el suministro eléctrico, destacando la importancia de registrar y reportar cualquier incidente para garantizar una pronta resolución por parte de la CFE.

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en nuestro país no solo impactan negativamente en la calidad de vida de los hogares, sino que también pueden resultar en daños económicos para las familias. Las variaciones de electricidad, a menudo causadas por condiciones climatológicas adversas como fuertes vientos o lluvias torrenciales, pueden afectar la corriente eléctrica, generando problemas en la calidad de la energía que, a su vez, pueden dañar los electrodomésticos del hogar.

Ante la posibilidad de que refrigeradores o computadoras sufran daños debido a fallas provocadas por apagones o problemas en la red eléctrica, los usuarios tienen la opción de solicitar una indemnización por los aparatos descompuestos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para iniciar este proceso, los interesados deben presentar un reporte a la CFE por daño en aparatos, de modo que la dependencia pueda asumir la responsabilidad monetaria por los desperfectos causados por problemas en la red eléctrica.

En el ámbito externo, estas variaciones pueden deberse a causas naturales del clima, como rayos, vientos, incendios o lluvias; o a factores técnicos como conexiones inservibles y defectuosas, o fallas en los conectores responsables de transmitir la corriente eléctrica.

¿Cómo reclamar a CFE por daños?

  1. Acudir al centro de atención a clientes de la CFE más cercano.
  2. Solicitar el trámite y completar el formato de reclamación.
  3. Registrar los datos del servicio y detallar la causa o falla que generó el daño en los aparatos (por ejemplo, baja o subida en el voltaje, apagón, etc.).
  4. La resolución no debería tardar más de 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud.
  5. Puede dar seguimiento de manera telefónica marcando al 071 o visitando directamente la ventanilla del centro de atención a clientes donde solicitó el pago.

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