En los últimos días, se registró un aumento en las denuncias de usuarios de Correos de México y otras compañías de paquetería, quienes alertan sobre una nueva modalidad de estafa que se lleva a cabo a través de mensajes de texto (SMS). Los ciberdelincuentes se hacen pasar por trabajadores de estas instituciones con el objetivo de robar información personal y financiera de los destinatarios.
La estafa consiste en el envío masivo de mensajes fraudulentos, en los cuales los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas de paquetería o Correos de México, estos mensajes contienen un enlace adjunto que, al ser abierto, redirige a una página web falsa donde se solicita al destinatario que proporcione sus datos bancarios y personales, esta información es utilizada para realizar transacciones fraudulentas y, en casos más graves, para suplantar la identidad de las víctimas.
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Correos de México emitió un comunicado en el que advierte a sus clientes sobre esta estafa y les insta a ignorar y eliminar de inmediato cualquier mensaje SMS sospechoso. Asimismo, la institución ha dejado claro que no envía mensajes SMS, no realiza llamadas telefónicas ni envía correos electrónicos para notificar sobre paquetes pendientes de entrega.
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Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que estén a la espera de recibir un paquete que se pongan en contacto directamente con los proveedores de servicios de paquetería o con correos de México para obtener información verificada sobre el estado de su envío. Además, es fundamental mantenerse alerta y no proporcionar información personal o financiera a través de enlaces recibidos por SMS o cualquier otro medio no confiable.