/ lunes 19 de junio de 2023

Cuando culminó su licenciatura de 4 años, se enteró que la carrera no existe

Hasta el momento, el CREN no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las acusaciones planteadas por la estudiante.

Halis Montero ingresó a la universidad con la intención de estudiar Educación Especial, al iniciar su formación se le informó que la carrera había cambiado de nombre a Licenciatura en Inclusión Educativa. En ese momento, no consideró relevante el cambio y continuó con sus estudios, durante la joven cursó la licenciatura sin percibir ninguna irregularidad y se enamoró de la profesión que había elegido.

Sin embargo, al momento de solicitar su titulación, la alumna descubrió que la Licenciatura en Inclusión Educativa no estaba registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la falta de respuesta por parte de la universidad, decidió acudir a la Dirección General de Profesiones de la SEP para obtener información sobre su carrera, fue entonces cuando se percató de que la licenciatura que había estudiado no existía oficialmente.

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Halis Montero, Iguala, Guerrero señala que alrededor de 300 alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), también resultaron afectados por esta situación. Alega que la institución ha negado la existencia del problema y que varios maestros instaron a sus compañeros a no respaldar su denuncia. La joven enfatizó que estudiar no es un juego y que tuvo que enfrentar solicitudes de dinero para pagar sus cuotas semestrales.

El 15 de junio, Halis Montero informó que finalmente la licenciatura contaría con una clave registrada ante la SEP. No obstante, aún está pendiente determinar si podrá obtener un título válido que refleje los cuatro años de estudio dedicados.

Hasta el momento, el CREN no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las acusaciones planteadas por la estudiante.

Halis Montero ingresó a la universidad con la intención de estudiar Educación Especial, al iniciar su formación se le informó que la carrera había cambiado de nombre a Licenciatura en Inclusión Educativa. En ese momento, no consideró relevante el cambio y continuó con sus estudios, durante la joven cursó la licenciatura sin percibir ninguna irregularidad y se enamoró de la profesión que había elegido.

Sin embargo, al momento de solicitar su titulación, la alumna descubrió que la Licenciatura en Inclusión Educativa no estaba registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la falta de respuesta por parte de la universidad, decidió acudir a la Dirección General de Profesiones de la SEP para obtener información sobre su carrera, fue entonces cuando se percató de que la licenciatura que había estudiado no existía oficialmente.

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Halis Montero, Iguala, Guerrero señala que alrededor de 300 alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), también resultaron afectados por esta situación. Alega que la institución ha negado la existencia del problema y que varios maestros instaron a sus compañeros a no respaldar su denuncia. La joven enfatizó que estudiar no es un juego y que tuvo que enfrentar solicitudes de dinero para pagar sus cuotas semestrales.

El 15 de junio, Halis Montero informó que finalmente la licenciatura contaría con una clave registrada ante la SEP. No obstante, aún está pendiente determinar si podrá obtener un título válido que refleje los cuatro años de estudio dedicados.

Hasta el momento, el CREN no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las acusaciones planteadas por la estudiante.

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