Escuela Juan Escutia en zona de riesgo, padres de familia en alerta

El día de ayer las fuertes precipitaciones hicieron que niños y padres quedaran atrapados en la escuela

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · martes 13 de septiembre de 2022

Cabe señalar que la escuela se encuentra en una zona de riesgo de inundación pues está a un costado del libramiento / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

La lluvia sorprendió a los padres de familia quienes fueron por sus niños como cualquier otro día en la primaria Juan Escutia, debido a esto, están más alertas a una nueva situación similar pues más de un niño afirmó tener miedo del hecho. Padres de familia y maestros llegaron a un acuerdo con la situación.

El día de lunes, la Selena inicio complicada para los padres de familia de los alumnos de la primaria Juan Escutia ubicada en el oriente de la ciudad; una corriente de agua en plena calle provocada por la intensa lluvia les dejó sin posibilidad de pasar teniendo que quedarse en el portón de la escuela.

También puedes leer: Se cumplen 29 días de paro en la UPN, alumnos y maestros marchan en Tuxtla

Por esta situación padres de familia hablaron con los profesores para llegar a un acuerdo, que cuando se presente nuevamente esta situación dejen salir a los pequeños y así no vivan un hecho similar al del pasado lunes.



“Se habló con los maestros para llevarle el acuerdo a dirección; ya quedan pocos días para que se vaya la lluvia de manera definitiva pero es mejor no arriesgar, no debemos exponer a nuestros pequeños” María Sol, Madre.

Cabe señalar que la escuela se encuentra en una zona de riesgo de inundación pues está a un costado del libramiento, sitio que es conocido por inundarse y enlodarse ante la mínima lluvia por lo cual, en dado caso exista otra precipitación o amenaza de lluvia los padres serán alertados vía whatsapp para que puedan recoger a sus pequeños sin exponerlos.

De momento en el lugar sigue habiendo presencia de agua pero ya es mínima y es que al ser una colonia que está en la bajada, el agua tiende a estancarse mayormente en el sitio donde se encuentra la primaria.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se inunda este sitio, sin embargo, en años anteriores al ser época de pandemia no había clases presenciales por lo cual, en esta ocasión el hecho si se hizo viral en cuestión de minutos ya que los pequeños quedaron expuestos ante las corrientes de aguas negras.