/ jueves 28 de marzo de 2024

AMLO extiende permiso para autos chocolate hasta el fin de su gobierno

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) criticó la medida que, dijo, daña a la industria y genera más contaminación

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador extendió una vez más la regularización de vehículos usados, conocidos como “chocolate”, de procedencia extranjera, ahora hasta el 30 de septiembre, cuando concluya el sexenio.

En un decreto firmado por el mandatario y publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reforma la disposición publicada el pasado 29 de diciembre que permitía la entrada y regularización de estas unidades hasta el 31 de marzo para extenderla seis meses más.

A finales de 2022, la administración federal tomó la decisión de permitir la regularización de los llamados autos chocolate.

“El gobierno de México está obligado a implementar y continuar con estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva”, subraya el documento publicado este jueves.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) criticó la medida que, dijo, daña a la industria y genera más contaminación.

Según el organismo, sólo en 2022 la regularización e importación de autos usados, principalmente de Estados Unidos, totalizó con 1.2 millones de unidades, lo que superó en casi 14 por ciento a los poco más de un millón de vehículos nuevos que se vendieron ese año.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador extendió una vez más la regularización de vehículos usados, conocidos como “chocolate”, de procedencia extranjera, ahora hasta el 30 de septiembre, cuando concluya el sexenio.

En un decreto firmado por el mandatario y publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reforma la disposición publicada el pasado 29 de diciembre que permitía la entrada y regularización de estas unidades hasta el 31 de marzo para extenderla seis meses más.

A finales de 2022, la administración federal tomó la decisión de permitir la regularización de los llamados autos chocolate.

“El gobierno de México está obligado a implementar y continuar con estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva”, subraya el documento publicado este jueves.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) criticó la medida que, dijo, daña a la industria y genera más contaminación.

Según el organismo, sólo en 2022 la regularización e importación de autos usados, principalmente de Estados Unidos, totalizó con 1.2 millones de unidades, lo que superó en casi 14 por ciento a los poco más de un millón de vehículos nuevos que se vendieron ese año.

Local

10 datos del Tapir que no te puedes perder en su día internacional

Este bonito y gran ejemplar se encuentra en peligro de extinción por pérdidas de hábitat y caza

Local

Niños y niñas visitan la estación de Bomberos de Tapachula

Los niños y niñas aprendieron sobre la labor de los bomberos y disfrutaron de un recorrido por las instalaciones

Local

Grietas y hundimiento del Par Vial ponen en peligro a los conductores

Desde su construcción no ha recibido trabajos de mantenimiento, lo que ha provocado un acelerado deterioro

Policiaca

Motociclista gravemente herido en evento de arrancones

Joven resultó con severas lesiones e inconsciente, espectadores acudieron a auxiliarlo y llamar a emergencias

Local

Cierran calles importantes de Huixtla por rehabilitación de vías del tren

Pobladores deben tomar precauciones debido a que también los pasos elevados han sido demolidos

Local

CECAN lleva más de un año sin brindar tratamiento a pacientes con cáncer

La salud en Chiapas se encuentra en una situación, con graves deficiencias que afectan directamente a las familias que dependen del tratamiento con Cobalto 60 para combatir el cáncer.