El malecón de Puerto Madero pasó de ser un atractivo turístico para visitantes a convertirse en una vergüenza para los habitantes de la comunidad ante el abandono y falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
El malecón fue construido en el 2016 durante la administración de Manuel Velasco Coello con una inversión de más de 70 millones de pesos, y en su momento se informó que el proyecto vendría a impulsar turísticamente a Puerto Madero.
Yesica Franco, habitante de Puerto Madero, dio a conocer que debido a la falta de voluntad de las autoridades y a la fuerza de la naturaleza, el malecón se cae a pedazos, convirtiéndose en una mala imagen para la zona.
Dijo que parcialmente fue destruido por la fuerza del mar en el año 2020 y desde entonces poco a poco se ha ido deteriorando ante la falta de un proyecto de mantenimiento y rehabilitación.
Señaló que toda su estructura, desde las duelas, jardineras y techos de las palapas representan un enorme riesgo para los turistas, quedando el atractivo turístico en ruinas
"La estructura de metal del techo esta oxidado, en cualquier momento puede caer y lastimar a una persona, por lo que es lamentable que este lugar se haya convertido en un muladar", abundó.
Por su parte, María García, afirmó que lejos quedó el malecón de ser un atractivo turístico para la región, los más de 70 millones de pesos invertidos están entre la maleza, basura, óxido y a muy poco tiempo que sea derribada por completo por la fuerza de las olas.
Indicó que al menos un kilómetro de este corredor, muestra segmentos de su estructura colapsada, varios de los pedazos de concreto están enterrados en la arena y toda la estructura principal se ha convertido en un riesgo para los pobladores y turistas.
"Durante casi 4 años las autoridades del gobierno del Estado y Federal voltean para otro lado cada que los pobladores de Puerto Madero hablan sobre la reparación del mismo", sostuvo.
Los pobladores esperan que ahora que muchos personajes están en franca campaña hacia las próximas elecciones, al menos alguien, aunque sea para ilusionar al electorado de esa comunidad se pronuncie al respecto.