Locatarios del tianguis Tapachula se encuentran desconcertados, ya que debido a la obra del paso a desnivel las expectativas de ventas de flores por el día de las madres es nula, cuya situación representa un duro golpe en la economía.
Jorge Ruíz, propietario de una florería, afirmó que en años anteriores la festividad del día de las madres representaba una de las temporadas altas en cuanto a las ventas, sin embargo, ahora la situación es demoledora.
Dijo que debido a los trabajos del paso a desnivel desde hace meses las ventas se han desplomado, ya que el paso de vehículos es muy complicado, lo que ya provocado que las ventas se desplomaran drásticamente, y ahora por la celebración del Día de las Madres no esperan que grandes cambios.
Señaló que los comerciantes se han preparado con productos naturales como rosas, girasoles, lilis, gladiolas, entre otros, con la esperanza que las personas acudan a este lugar a comprar sus arreglos florales.
"Nos hemos preparado con los productos naturales, fincando nuestras esperanzas en que las personas puedan venir a comprar sus arreglos y ramos florales en esta celebración tan importante por el día de las madres, pero la realidad es que las expectativas son son inciertas", abundó.
Reconoció que muchos comerciantes desde hace meses operan en números rojos pero se niegan a cerrar de manera temporal o definitiva sus negocios porque es el único patrimonio con el que cuentan y con el que han sacado adelante a sus familias, sin embargo, la situación económica los oprime.
Finalmente invitó a la población a que a pesar de los obstáculos para el ingreso acudan al tianguis Tapachula a realizar la compra de los regalos para sus mamás, y contribuyan con la economía de los comerciantes que han sido severamente golpeados en sus bolsillos desde hace meses por la obra del paso a desnivel.