/ sábado 26 de diciembre de 2020

Sube 700% venta online de Samsung

Los productos más vendidos fueron las pulseras inteligentes, tabletas y celulares

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Policiaca

Conductor atropella a repartidor de pizzas al hacerse de reversa

Compañeros de una conocida empresa de pizzas fueron a apoyarlo, mientras que policías de Tránsito del Estado se encargarían de la colisión

Doble Vía

¡No gastes tanto! Prepara tu shampoo en seco con ingredientes caseros

Estas fórmulas caseras no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que también son amigables con el medio ambiente

Elecciones 2024

Yamil Melgar propone debates entre aspirantes a la presidencia de Tapachula

Tapachultecos deben conocer a fondo las propuestas del candidato y sus partidos, conocer los puntos de vista y sobre todo su capacidad, liderazgo y experiencia

Local

Comunidades de Tapachula en riesgo de quedar incomunicadas a causa de las lluvias

Los pobladores se sienten vulnerables, por ello hacen la petición a las autoridades para que realicen trabajos de rehabilitación sus caminos

Local

30 de abril, último día para la declaración de personas físicas

Toda persona que percibe un salario o que realiza cualquier actividad comercia, es considerada una persona física y por lo tanto debe presentar su declaración anual

Virales

Alonso Paxtor, candidato a regidor es rapado en concierto de grupo Firme

El suchiatense Alonso Páxtor ya se pronuncio en sus redes sociales indicando que buscará venganza contra el autor material de la broma