Capacitan a purificadoras de agua

Buscan que las purificadoras ofrezcan agua en excelentes condiciones para el consumo humano,

Rubén Zúñiga

  · miércoles 3 de julio de 2019

Manejo de agua para llenado de botellones debe ser seguro y no con agua del grifo. Foto: Rubén Zúñiga/archivo.

Datos:La Organización Mundial de la Salud (OMS), expone que el agua contaminada puede causar enfermedades gastrointestinales, hepatitis A, Giardisis (infección del sistema digestivo provocada por un parasito), Amebiasis, fiebre tifoidea, cólera, leptospirosis.


Para prevenir todo tipo de enfermedades gastrointestinales, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII, iniciaron un curso de capacitación para empresas dedicadas a la venta y distribución de agua, así como hielo purificado.El curso denominado “Proceso de purificación de agua” fue impartido por Ángel Gabriel Baldivieso, líder estatal del proyecto agua y hielo purificadoras, quien precisó que la importancia de la purificación de agua, asi como conocer los lineamientos de salud que deben realizarse, desde el uso de equipo para tratar el líquido, así como el equipo y las medidas de prevención que debe utilizar el personal que trabaja en las empresas purificadoras para evitar que el agua se contamine.

Por su parte, el empresario cacahoateco, José de Jesús López Alvarado, agradeció al gobierno del estado por ese curso, con el que logro puedan lograr certificaciones de calidad en materia del manejo, uso y oferta de agua, lo cual, no solo beneficia a los negocios, sino también a sus consumidores.

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VII, Luis Manuel Salgado, dio a conocer que es importante que las empresas que se dedican a ese rubro de la venta de agua se actualicen, esto para mantener estándares de calidad y salubridad para ofertar un producto de calidad.

Además, las autoridades de COFEPRIS, expusieron que la purificación de agua es importante para evitar enfermedades gastrointestinales, desde diarreas hasta cólera, entre otros males. Cabe mencionar que a esa capacitación acudieron empresas purificadoras de los municipios de la Frontera Sur, entre ellos Tuxtla Chico, Metapa, Tapachula, Huehuetán y Cacahoatán.