/ domingo 3 de marzo de 2019

Acapara banano chiapaneco mercado norteamericano

Buscan aumentar la demanda en ventas para el 2019


Omar de la Cruz Penagos, encargado del área de recursos humanos del centro de trabajo del Ejido Miguel Alemán, afirmó que del 100 por ciento del banano que se exporta, 80 por ciento es enviado a Estados Unidos, mientras que el otro 20 es comercializado a nivel nacional.

Omar de la Cruz Penagos, encargado del área de recursos humanos del centro de trabajo del Ejido Miguel Alemán. (Foto: Adrián González).


Explicó que son alrededor de 12 a 14 contenedores de banano que se envían semanalmente a Estados Unidos, los cuales preveen aumentar dentro de pocos meses y así redoblar el porcentaje de importación al mercado internacional.


Destacó que afortunadamente al tratarse de un producto que da cosecha los 365 días, son capaces de general empleos todo el año, por lo que actualmente tienen una plantilla laboral de 360 trabajadores, entre mexicanos y guatemaltecos, que realizan diversas actividades desde el corte del banano hasta el empacado.


(Foto: Adrián González).

Por último, añadió que a la fecha trabajan con dos marcas de Banano, una de ellas es Chiquita, quién es la que tiene acaparado el mercado norteamericano, y qué a pesar de que sus costos son altos en cuanto a exportación del producto, al ser de buena calidad en sabor, les genera una fuerte derrama económica por la demanda de ventas en Estados Unidos.


Omar de la Cruz Penagos, encargado del área de recursos humanos del centro de trabajo del Ejido Miguel Alemán, afirmó que del 100 por ciento del banano que se exporta, 80 por ciento es enviado a Estados Unidos, mientras que el otro 20 es comercializado a nivel nacional.

Omar de la Cruz Penagos, encargado del área de recursos humanos del centro de trabajo del Ejido Miguel Alemán. (Foto: Adrián González).


Explicó que son alrededor de 12 a 14 contenedores de banano que se envían semanalmente a Estados Unidos, los cuales preveen aumentar dentro de pocos meses y así redoblar el porcentaje de importación al mercado internacional.


Destacó que afortunadamente al tratarse de un producto que da cosecha los 365 días, son capaces de general empleos todo el año, por lo que actualmente tienen una plantilla laboral de 360 trabajadores, entre mexicanos y guatemaltecos, que realizan diversas actividades desde el corte del banano hasta el empacado.


(Foto: Adrián González).

Por último, añadió que a la fecha trabajan con dos marcas de Banano, una de ellas es Chiquita, quién es la que tiene acaparado el mercado norteamericano, y qué a pesar de que sus costos son altos en cuanto a exportación del producto, al ser de buena calidad en sabor, les genera una fuerte derrama económica por la demanda de ventas en Estados Unidos.

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