Algunas tortillerías no subirán el costo en apoyo a la economía

Como parte en apoyo a la economía familiar, varias tortillerías seguirán manteniendo a 15 pesos por kilo en Huixtla

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Como parte en apoyo a la economía familiar, varias tortillerías seguirán manteniendo a 15 pesos por kilo en esta ciudad, a pesar que los costos del gas LP y la Maseca han aumentado los costos, y a pesar que líderes los están presionando para que todos de el mismo precio.

En este sentido, trascendió que entre las más de 60 tortillerías que trabajan incluyendo lasa de las colonias suburbanas de esta localidad existe la posibilidad que en un 50 % no suban los costos por el kilogramo, debido que consideran que esto vendrá a dar un golpe a la economía de las familias huixtlecas.

Apuntaron que en las últimas reuniones que han desarrollado los empresarios de la unión de la industria de la masa y la tortilla, su líder, Otoniel Armenta, propuso que el kilo lo subiera de 15 a 17 pesos, (dos pesos más), puesto que la bolsa de Maseca, sabio de 262 a 274.

Sin embargo, muchos tortilleros, continuaran vendiendo el kilo a 15 pesos, dentro de esta ciudad, ya que consideran que en tiendas de autoservicio los costos siguen siendo igual, demostrando con esto que los tortilleros están de lado de la gente, por lo que el próximo lunes algunos aumentaran el precio.

Asimismo, hicieron el llamado a todos los industriales de la masa y la tortilla, de la región que analicen el aumento, pues con esta pandemia de Covid-19, hay familias que aún no recuperan la economía debido a que han quedado desempleados, y con esto viene a dar un golpe más.