Habitantes de cuatro comunidades del municipio fronterizo de Unión Juárez bloquearon la llamada ruta de evacuación del volcán Tacaná ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en restablecer el suministro eléctrico.
María López, en representación de los inconformes, afirmó que desde hace tres días las comunidades Trinidad, San José, Desenlace y Cerro del Carmen del municipio de Unión Juárez se encuentran en penumbras y aunque han reportado esta problemática, la CFE no ha acudido a restablecer la luz.
Dijo que esta situación ha sido una constante en las comunidades, ya que de manera reiterativa sufren interrupciones de la energía eléctrica debido a la fallas en el transformador, y a pesar de que han sostenido reuniones con personal del CFE no hay atención al problema.
Señaló que son más de 5 mil habitantes los que se ven afectados por la falta de energía eléctrica, quienes no pueden realizar sus actividades cotidianas ante esta problemática, pero lamentablemente la CFE no ha querido atender la demanda de los comuneros
"Hoy decidimos bloquear por segunda ocasión, ya que nuevamente no contamos con el servicio de energía eléctrica en nuestras comunidades y la Comisión Federal de Electricidad ha hecho caso omiso a nuestras peticiones y estamos cansados debido a esta problemática", abundó.
Indicó que están preocupados porque debido a las fallas de la energía eléctrica han sufrido la descomposición de sus alimentos al no estar en refrigeración, y así como está la situación económica, no están en condiciones de desperdiciar sus productos básicos.
Lamentó, que la CFE no atienda los reportes, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia para que se realice una exhaustiva revisión en la red que surte de energía a las comunidades y que repare el transformador eléctrico, de lo contrario radicalizarán las protestas.