Comercios locales no ven beneficios al inscribirse al Buen Fin

Los empresarios se han dado cuenta se inscriban o no al programa El Buen Fin, se ven beneficiados en las ventas durante los días en que se desarrolla,

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

Cada vez son menos los empresarios de Tapachula que participan en el Buen Fin 2023 / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, la inscripción de negocios participantes en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ha ido a la baja en comparación con años anteriores, ya que locales no ven beneficios participar en el programa de descuentos y promociones.

Y es que de los 300 empresarios de la Canaco Tapachula solo 120 se han inscrito, lo que demuestra la falta de interés de los mismos socios a participar en este programa que este organismo empresarial organiza.

José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), dio a conocer que aunque el Buen Fin lo organiza la Canaco, comercios externos también pueden participar, aunque la mayoría los empresarios prefieren colgarse de la publicidad porque consideran que no hay ningún beneficio para ellos.

Dijo que no hay ningún incentivo fiscal o de otra índole para los empresarios, además para inscribirse les piden algunos requisitos hacendarios que los pequeños comerciantes no logran cubrir.

Señaló que, con el paso de los años, los empresarios se han dado cuenta se inscriban o no al programa El Buen Fin, se ven beneficiados en las ventas durante los días en que se desarrolla, por ello cada vez son menos los que participan de manera oficial.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Detalló que la mayoría de los empresarios locales participan en el programa comercial pero de manera externa, es decir, ellos mismos mandan a hacer sus lonas o publicidad para atraer a los compradores, "El único beneficio que obtenemos es el de las ventas, por eso muchos prefieren participar de manera externa, descargan la publicidad de internet y la colocan en sus negocios para incrementar sus ventas en estos días", abundó.

Finalmente hizo el llamado a los empresarios locales para que oferten en realidad descuentos y no caigan en simulaciones, de tal manera que aprovechen estos días para mover la mercancía rezagada.