Tuzantán.- Pobladores de diversas comunidades pertenecientes a la zona cafetalera de este municipio, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra esta vía, por lo que consideran que es importante que el gobierno implemente un programa de bacheo.
Los lugareños de esta zona perteneciente a la sierra de Tuzantán, manifestaron que el asfalto de la carretera de este tramo hacia Villa Hidalgo, se está deteriorando mayormente en esta temporada de lluvia, por ello han venido pidiendo la intervención de los tres niveles de gobierno pero principalmente de la administración municipal.
Te puede interesar: Con mallas y candado protegen focos en Huixtla
Recordaron que esta vía también comunica con comunidades del vecino municipio de Tapachula y ha sido una carretera donde los campesinos sacan sus cosechas de café para comercializarlas en la ciudad de Huixtla y en algunos casos viajan a Tapachula.
Sin embargo, manifestaron que no han tenido respuestas positivas para que sean atendidos y den mantenimiento a este tramo carretero que está en pésimas condiciones desde la ranchería Las Rosas hasta Villa Hidalgo.
Sin embargo no han tenido respuestas positivas y en realidad la carretera por las lluvias pluviales continúa en pésimas condiciones lo que ha puesto en preocupación a los habitantes de la zona alta que colinda con el municipio de Tapachula.
Recalcaron que no han tenido respuesta del alcalde de Tuzantán, Bany Obed Guzmán Ramos, para que implemente y de seguimiento al programa de bacheo en esta carretera, que enlaza con las localidades donde aún se cosecha cacao y café, siendo la única vía para sacar sus productos a la venta.