Por la negligencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una familia de la colonia 16 de septiembre ubicada al suroriente de la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, lo que repercute en sus actividades cotidianas.
Don Ángel Mazariegos, denunció que desde el pasado 08 de mayo cubrieron los adeudos que mantenían ante la CFE, y el personal de la paraestatal se comprometieron a restablecer el servicio ese mismo día, sin embargo, nunca acudieron.
Dijo que está consciente que se retrasaron con el pago de recibos de luz a causa de la difícil situación económica que persiste, pero una vez que cubrieron el adeudo, la CFE debió cumplir con el restablecimiento del servicio, el cual es esencial para el desarrollo de las actividades en casa.
Señaló que desde el día siguiente del pago han acudido a las oficinas de la CFE para exigir que les restablezcan la luz, y solo les argumentan que en el transcurso del día acudirán a su vivienda, sin embargo, han pasado 9 días y siguen en penumbras.
Detalló que el no contar con energía eléctrica le dificulta conservar sus alimentos, además de que les genera gastos extras, ya que por las noches tienen que recurrir a velas y veladoras para alumbrarse por las noches.
"Es lamentable que la CFE nos mantenga sin luz, aun cuando ya cubrimos los adeudos, desde hace 9 días estamos esperando que el personal venga a restablecernos el servicio, pero pasan los días y no llegan, por lo que estamos sufriendo por estos calores", sostuvo.
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Con documentos en mano donde corrobora el no tener adeudos, don Ángel, mencionó que el servicio de la CFE es pésimo, sin embargo, al bimestre el recibo llegará puntual y con una tarifa alta, aun cuando llevan días sin el suministro eléctrico.