Huixtla.- Tras el iniciar el periodo vacacional desde este viernes hasta el 2 de enero del 2023, han comenzado a llegar grupos de familias procedentes de otros estados del norte, con ello a prepararse para la compra de la cena de navidad y fin de año.
En este sentido el personal de la empresa de transporte público federal, Cristóbal Colón, dieron a conocer que efectivamente desde este viernes oficialmente comenzó el período de descanso, por lo que inició la llegada de vacacionistas dentro de las diferentes terminales de autobuses que provienen del centro y norte del país.
Te puede interesar: Salen de vacaciones más de 181 mil alumnos en el Soconusco
Comentó que actualmente la mayor afluencia es desde la ciudad de México hacia Huixtla, puesto que es en enero en que reinicia el éxodo.
Por lo que también, señalaron que están llegando de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey, Veracruz, entre otras entidades.
Por otro lado, las empresas tijuaneras dieron a conocer que también están transportando cientos de pasajeros que provienen desde la ciudad de Tijuana, que por muchos años han permanecido en la frontera del norte debido a la falta de empleo en esta región de Chiapas, que vienen cada fin de año a pasar la Navidad y fin de año.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Señalaron que son estas empresas las que mayor pasajeros traen de Tijuana, Tecate y Mexicali, a esta frontera sur. Cabe hacer mención que en realidad los boletos están saturados y en esta época los costos son desde mil 50O hasta mil 70O pesos y las líneas están bastante ocupadas.