Más de 2 mil habitantes de la zona media alta de Tapachula se encuentran en penumbras, ya que desde el pasado viernes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablezca el servicio.
En representación de los comuneros, Noé Pérez, dio a conocer que llevan 72 horas sin el suministro eléctrico, cuyo servicio se interrumpió sin que se registraran lluvias o tormenta eléctrica, cuya situación ha causado diversas afectaciones a las familias.
Te puede interesar: ¡Históricamente! ecuatorianos en el top 10 de solicitudes de asilo en México
Dijo que las comunidades afectadas son: Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces, cuyas familias al no tener luz eléctrica se ven imposibilitadas de realizar sus actividades cotidianas.
Señaló que desde el momento que se presentó la interrupción en el servicio eléctrico realizaron el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no se han presentado cuadrillas a restablecer el servicio.
Incluso, detalló que la noche del pasado sábado se registró la caída de un poste de cables de alta tensión en la comunidad de Plan Las Palmas, por lo que urgen a la CFE a que acuda a levantar esta Infraestructura ante el riesgo que representa.
Detalló que hay molestia entre los comuneros porque debido a la falta de la energía eléctrica las familias han sufrido la descomposición sus alimentos al no estar en refrigeración, y debido a situación que viven no están en condiciones de tener pérdidas económicas.
Asimismo, en la Unidad Médica Rural ubicada en la comunidad de Fracción Las Palmas hay medicamentos que requieren estar en refrigeración, por lo que corren el riesgo de descomponerse si la luz no vuelve en las próximas horas.
Lamentó que la paraestatal no resuelva el problema, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia a que haga su trabajo.
Mencionó que las fallas son muy frecuentes durante la temporada de lluvias, problemática que genera molestias entre las familias de la zona, ya que ellos tienen que aportar recursos para restablecer el servicio, ya que la CFE es muy lenta en atender los problemas en la red eléctrica m