Además de hacer lo que les gusta, también han podido ganar dinero para pagar sus estudios y además, ayudar a sus familias en los gastos de la casa.
Se trata de dos jóvenes payasos que salen a la calle con la misión de hacer reír a la gente, desestresarla, seguir aprendiendo y superarse cada día.
Te puede interesar: La historia de Dayanara, cantante callejera de San Cristóbal
Alfredo Torito, integrante de la Family Payasos, explica que el gusto por esta actividad proviene desde pequeño ya que sus papás son payasos, y le ha maravillado ver cómo trabajan sus padres. “Puede ser de herencia, pero también a uno le tiene que gustar, no necesariamente porque sus papás tengan un oficio o profesión también los hijos deban desempeñar la misma actividad”, considera.
Dice que practica este noble oficio por varios motivos: para divertirse, desestresarse, además para ganarse un dinero extra. “A nadie le cae mal un dinerito extra”, expresa el joven payaso quien agrega que también lo hace para estar vigente.
Añade que son contratados en fiestas particulares, pero también salen a la vía pública en calles donde son reconocidos por la gente y son saludados, lo que representa una satisfacción para ellos.
Cuenta que con lo que ha ido ganando ha podido pagar sus estudios y también darle dinero a sus papás. Actualmente, tiene la carrera de Mercadotecnia, ha podido viajar para capacitarse y así ofrecer mejores shows.
Por su parte, Fofito, el más pequeño de la Family Payasos, comenta que estaba estudiando la preparatoria cuando los vio trabajar. Se les acercó a Cocorito y Esponjita, les pidió trabajar con ellos y le dieron la oportunidad.
Relata que estar con ellos le ha servido demasiado porque ha aprendido mucho en todos los aspectos. Ha ido aprendiendo el arte de hacer reír: “ver a la gente y hacerla reír es una gran satisfacción, le agarras amor a esto, es un amor que no lo dejas fácilmente y por eso no me veo haciendo otra cosa”.
Dice que con esta actividad ha podido pagar sus estudios. Actualmente estudia en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) porque desea seguirse superando, ya que reconoce que encontrar trabajo hoy en día es difícil, o un trabajo de medio tiempo es complicado.
Estar bajo el sol no es nada fácil, pero hacer sonreír a la gente, ser reconocido y recibir unas monedas es gratificante, y eso es un gran motor y una gran motivación que lo hace continuar hacia adelante, con el apoyo de sus demás compañeros payasos, pero sobre todo de la Family Payasos encabezada por el papá Cocorito, quien -agrega-, para él también ha sido un verdadero papá.