/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Consumidores piden a PROFECO que sancione a empresas de paquetería por mal servicio

El denunciante se llevó la desagradable sorpresa porque los productos jamás llegaron y al rastrear a través de la guía se percató que los habían regresado

Usuarios de las empresas de envíos de paqueterías y mercancías pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT), y demás autoridades competentes sanciones contra negocios que incumplen con los servicios que ofertan, debido a que terminan robándose las mercancías, o en el peor de los casos los productos son devueltos en estado de descomposición y no se hacen responsables de pagar o devolver el dinero que fue entregado a cambio del traslado del paquete conferido.

Carlos Aguilar, denunció que desde el pasado 21 de agosto acudió a la empresa “EnvíoShop”, ubicada en central oriente y quinta sur, a un costado de conocida farmacia de Tapachula, para mandar productos lácteos (quesos) y una botella de licor a sus familiares en Ciudad de México, sin embargo, su sorpresa fue que los productos jamás llegaron y al rastrear a través de la guía se percató que los habían regresado, pero ahora la mercancía en estado de descomposición.

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“Desde que decidí hacer el envío acudí a la empresa EnvíoShop para solicitar información si podía enviar los quesos y una botella de licor a lo que la respuesta fue que sí, para lo cual accedí de inmediato y pagué la cantidad de 331 pesos. En producto yo gasté casi 600 pesos, de lo cual ahora no me quisieron devolver nada y de manera abusiva me dijeron que le haga como quiera o que me queje a donde quiera”, denunció.

Dijo que la mercancía que se envió desde el 21 de agosto debió llegar 3 o 4 días después, sin embargo, la sorpresa fue que esta jamás salió de Chiapas, lo peor que nunca le notificaron, por lo que tuvo que ser el mismo quién estuviera pidiendo información, incluso gastando porque tiene su domicilio en Cacahoatán.

“Yo lo que exijo es que la Profeco no sea omisa, y actúe con todo el peso de la ley, estas empresas hacen lo que quieren al existir un vacío de autoridad aquí en Tapachula, pues desde que se fue la subdelegación a Tuxtla Gutiérrez aquí hacen lo que quieren y nos dejan indefensos”, abundó.


Foto: Cortesía Carlos Aguilar


Agregó, que de acuerdo con lo que indagó y observó al interior de este negocio, es presuntamente propiedad de Jessica Guadalupe Domínguez con quién se pidió hablar, pero de manera abusiva se negaron a contactarle.

Cabe mencionar que esta empresa no es la primera vez que queda mal, en ocasiones anteriores también ha cometido las mismas irregularidades y se ha negado a pagar los daños provocados por su negligencia, pero las autoridades como la Profeco siguen siendo omisas e inoperantes en Tapachula.

Aunado a este problema también se han ventilado muchas denuncias en redes sociales y en el mismo negocio ubicado en la calle del internado al sur de Tapachula, contra el negocio J&T express, en donde se han robado las mercancías de muchas personas que confían en ellos, incluso de empresas a donde se compra de manera directa el producto, lo peor es que este tipo de situaciones siguen sucediendo y la Profeco brilla por su ausencia.


Foto: Cortesía Carlos Aguilar



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Usuarios de las empresas de envíos de paqueterías y mercancías pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT), y demás autoridades competentes sanciones contra negocios que incumplen con los servicios que ofertan, debido a que terminan robándose las mercancías, o en el peor de los casos los productos son devueltos en estado de descomposición y no se hacen responsables de pagar o devolver el dinero que fue entregado a cambio del traslado del paquete conferido.

Carlos Aguilar, denunció que desde el pasado 21 de agosto acudió a la empresa “EnvíoShop”, ubicada en central oriente y quinta sur, a un costado de conocida farmacia de Tapachula, para mandar productos lácteos (quesos) y una botella de licor a sus familiares en Ciudad de México, sin embargo, su sorpresa fue que los productos jamás llegaron y al rastrear a través de la guía se percató que los habían regresado, pero ahora la mercancía en estado de descomposición.

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“Desde que decidí hacer el envío acudí a la empresa EnvíoShop para solicitar información si podía enviar los quesos y una botella de licor a lo que la respuesta fue que sí, para lo cual accedí de inmediato y pagué la cantidad de 331 pesos. En producto yo gasté casi 600 pesos, de lo cual ahora no me quisieron devolver nada y de manera abusiva me dijeron que le haga como quiera o que me queje a donde quiera”, denunció.

Dijo que la mercancía que se envió desde el 21 de agosto debió llegar 3 o 4 días después, sin embargo, la sorpresa fue que esta jamás salió de Chiapas, lo peor que nunca le notificaron, por lo que tuvo que ser el mismo quién estuviera pidiendo información, incluso gastando porque tiene su domicilio en Cacahoatán.

“Yo lo que exijo es que la Profeco no sea omisa, y actúe con todo el peso de la ley, estas empresas hacen lo que quieren al existir un vacío de autoridad aquí en Tapachula, pues desde que se fue la subdelegación a Tuxtla Gutiérrez aquí hacen lo que quieren y nos dejan indefensos”, abundó.


Foto: Cortesía Carlos Aguilar


Agregó, que de acuerdo con lo que indagó y observó al interior de este negocio, es presuntamente propiedad de Jessica Guadalupe Domínguez con quién se pidió hablar, pero de manera abusiva se negaron a contactarle.

Cabe mencionar que esta empresa no es la primera vez que queda mal, en ocasiones anteriores también ha cometido las mismas irregularidades y se ha negado a pagar los daños provocados por su negligencia, pero las autoridades como la Profeco siguen siendo omisas e inoperantes en Tapachula.

Aunado a este problema también se han ventilado muchas denuncias en redes sociales y en el mismo negocio ubicado en la calle del internado al sur de Tapachula, contra el negocio J&T express, en donde se han robado las mercancías de muchas personas que confían en ellos, incluso de empresas a donde se compra de manera directa el producto, lo peor es que este tipo de situaciones siguen sucediendo y la Profeco brilla por su ausencia.


Foto: Cortesía Carlos Aguilar



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