La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se ha formado la depresión tropical Diecinueve-E al sur de las costas de Chiapas, por lo que se esperan condiciones meteorológicas adversas en los próximos días. Esta depresión tropical se encuentra actualmente a una distancia de 520 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador, y a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Las autoridades meteorológicas han alertado que los desprendimientos nubosos de la depresión tropical Diecinueve-E provocarán lluvias puntuales intensas en el estado de Chiapas. Además, se pronostican vientos con rachas fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec.
También puedes leer: CFE logra restablecer 55% del suministro eléctrico en Guerrero
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la población en general que reside en las zonas afectadas por las lluvias, viento y oleaje, así como a quienes se dedican a la navegación marítima, a extremar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en la entidad.
Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales mantiene estrecha vigilancia sobre la Depresión Tropical Diecinueve-E. Además se coordinan acciones de preparación y prevención ante los posibles efectos que pudiera generar la depresión tropical y sus desprendimientos nubosos que originarán lluvias puntuales intensas en la entidad.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir de cerca las indicaciones de las autoridades locales.