/ lunes 30 de octubre de 2023

Directivos y Choferes Unidos respaldan el proceso de concesionamiento de taxis

Hay conciencia de parte del transporte organizado en el sentido de que requiere un ajuste en el número de unidades

Directivos del Consejo de Choferes Unidos, los 400 de Tapachula, sus integrantes solicitantes de concesiones, así como representantes del transporte organizado en Tapachula en distintas modalidades expresaron su respaldo, apoyo y confianza al gobierno de Rutilio Escandón y al titular de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García para el proceso de concesionamiento.

La petición abierta de este grupo organizado integrado por choferes con décadas de trabajo detrás del volante, se sustenta en que Tapachula requiere con urgencia el concesionamiento en la modalidad de taxis para que se pueda atender la demanda del servicio de la población, turistas y de las personas en contexto de movilidad que también requieren del transporte local.

Los directivos del Consejo de Choferes Unidos "los 400 de Tapachula", José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián y Jorge Adrián Vázquez Pérez, expresaron que el parque vehicular en la modalidad de taxis para Tapachula no es suficiente para atender la demanda, quizás en años anteriores era eficiente, pero ha pasado el tiempo y desde la última fecha de concesionamiento ocurrido hace 22 años, por lo que la demanda en la actualidad supera por mucho la oferta.

Señalaron que hay conciencia de parte del transporte organizado en el sentido de que requiere un ajuste en el número de unidades y serán respetuosos de lo que la autoridad determine mediante los estudios que realicen y así lo han expresado los transportistas organizados.

Lamentaron que, en estos momentos en que este grupo se ha organizado y que cuenta con el respaldo de lideres debidamente reconocidos en el transporte, haya algunas personas que mediante cuotas de grandes cantidades de dinero ofrecen hacer gestiones amparados con supuestos padrinazgos que ven en riesgo no solo ese negocio, sino su libertad porque al no cumplir con sus promesas sumarán más denuncias por sus estafas de las que ya tienen en su haber.

Dijeron que hay quienes pretenden socavar la confianza en las autoridades del gobierno del estado y de la SMyT, por lo que aseguraron que no van a lograr su objetivo de debilitar a este grupo, ni la credibilidad que existe en el gobierno de Chiapas y sus instituciones.

"En Tapachula la decisión debe ser de la autoridad y los directamente implicados en el tema, cada municipio es independiente, poco debe importar lo que digan quienes se sienten iluminados y afectados en sus negocios de promesas y ventas de concesiones que no van a cumplir", abundó.

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Directivos del Consejo de Choferes Unidos, los 400 de Tapachula, sus integrantes solicitantes de concesiones, así como representantes del transporte organizado en Tapachula en distintas modalidades expresaron su respaldo, apoyo y confianza al gobierno de Rutilio Escandón y al titular de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García para el proceso de concesionamiento.

La petición abierta de este grupo organizado integrado por choferes con décadas de trabajo detrás del volante, se sustenta en que Tapachula requiere con urgencia el concesionamiento en la modalidad de taxis para que se pueda atender la demanda del servicio de la población, turistas y de las personas en contexto de movilidad que también requieren del transporte local.

Los directivos del Consejo de Choferes Unidos "los 400 de Tapachula", José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián y Jorge Adrián Vázquez Pérez, expresaron que el parque vehicular en la modalidad de taxis para Tapachula no es suficiente para atender la demanda, quizás en años anteriores era eficiente, pero ha pasado el tiempo y desde la última fecha de concesionamiento ocurrido hace 22 años, por lo que la demanda en la actualidad supera por mucho la oferta.

Señalaron que hay conciencia de parte del transporte organizado en el sentido de que requiere un ajuste en el número de unidades y serán respetuosos de lo que la autoridad determine mediante los estudios que realicen y así lo han expresado los transportistas organizados.

Lamentaron que, en estos momentos en que este grupo se ha organizado y que cuenta con el respaldo de lideres debidamente reconocidos en el transporte, haya algunas personas que mediante cuotas de grandes cantidades de dinero ofrecen hacer gestiones amparados con supuestos padrinazgos que ven en riesgo no solo ese negocio, sino su libertad porque al no cumplir con sus promesas sumarán más denuncias por sus estafas de las que ya tienen en su haber.

Dijeron que hay quienes pretenden socavar la confianza en las autoridades del gobierno del estado y de la SMyT, por lo que aseguraron que no van a lograr su objetivo de debilitar a este grupo, ni la credibilidad que existe en el gobierno de Chiapas y sus instituciones.

"En Tapachula la decisión debe ser de la autoridad y los directamente implicados en el tema, cada municipio es independiente, poco debe importar lo que digan quienes se sienten iluminados y afectados en sus negocios de promesas y ventas de concesiones que no van a cumplir", abundó.

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