/ lunes 22 de julio de 2019

El regreso del Tren no debe quedar en promesa

Tapachula a favor del tren en la frontera sur

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, de Tapachula expresó un pronunciamiento a favor del proyecto recientemente expuesto sobre el regreso a la frontera sur del Tren Chiapas Mayab, aseguró que es algo urgente y que sin duda traerá beneficios importantes para los diversos sectores productivos existentes.


Se espera que se concrete la rehabilitación del tren porque es algo urgente y necesario para todos los sectores productivos de la frontera sur del país, ojalá no quede solo en proyecto.

María Eugenia Moreno MendozaPresidenta de CANACINTRA Tapachula.


En entrevista la presidenta de CANACINTRA Tapachula, María Eugenia Moreno Méndoza señaló, que durante mucho tiempo que lleva olvidado este tema, los sectores productivos han enfrentado pérdidas millonarias en lo relacionado al traslado de mercancías hacia el centro y norte del país, primordialmente por el tema de los bloqueos carreteros.

Otro factor, dijo se ha convertido la situación cada vez más complicada del dragado en Puerto Chiapas que requiere de mucha inversión y que genera el retraso considerable del ingreso de las embarcaciones para cargar la producción agrícola que se exporta hacia otros continentes.

“En verdad esperamos que no solo quede en presentación de proyecto, que se concrete realmente la rehabilitación de las partes que hacen falta para que el tren pueda llegar a Tapachula y la frontera con Guatemala”, aseveró.Insistió, que la parte industrial de CANACINTRA como muchos otros sectores productivos analizan los beneficios en términos económicos al usar al tren para el traslado de mercancías, pues por carreteras ahora es complicado por las constantes manifestaciones y vía Puerto porque se está batallando con el tema de dragado en API.

Nosotros como CANACINTRA queremos impulsar más a los industriales, estamos en la misma línea de que se haga la reactivación que sea prioridad y que no quede como historia, es el momento que podemos actuar y decidir que se deje bases y precedentes, puntualizó.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, de Tapachula expresó un pronunciamiento a favor del proyecto recientemente expuesto sobre el regreso a la frontera sur del Tren Chiapas Mayab, aseguró que es algo urgente y que sin duda traerá beneficios importantes para los diversos sectores productivos existentes.


Se espera que se concrete la rehabilitación del tren porque es algo urgente y necesario para todos los sectores productivos de la frontera sur del país, ojalá no quede solo en proyecto.

María Eugenia Moreno MendozaPresidenta de CANACINTRA Tapachula.


En entrevista la presidenta de CANACINTRA Tapachula, María Eugenia Moreno Méndoza señaló, que durante mucho tiempo que lleva olvidado este tema, los sectores productivos han enfrentado pérdidas millonarias en lo relacionado al traslado de mercancías hacia el centro y norte del país, primordialmente por el tema de los bloqueos carreteros.

Otro factor, dijo se ha convertido la situación cada vez más complicada del dragado en Puerto Chiapas que requiere de mucha inversión y que genera el retraso considerable del ingreso de las embarcaciones para cargar la producción agrícola que se exporta hacia otros continentes.

“En verdad esperamos que no solo quede en presentación de proyecto, que se concrete realmente la rehabilitación de las partes que hacen falta para que el tren pueda llegar a Tapachula y la frontera con Guatemala”, aseveró.Insistió, que la parte industrial de CANACINTRA como muchos otros sectores productivos analizan los beneficios en términos económicos al usar al tren para el traslado de mercancías, pues por carreteras ahora es complicado por las constantes manifestaciones y vía Puerto porque se está batallando con el tema de dragado en API.

Nosotros como CANACINTRA queremos impulsar más a los industriales, estamos en la misma línea de que se haga la reactivación que sea prioridad y que no quede como historia, es el momento que podemos actuar y decidir que se deje bases y precedentes, puntualizó.

Doble Vía

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