El ejido Álvaro Obregón es, después de Puerto Madero, la comunidad con mayor número de familias, pues en el último censo rebasan los 10 mil habitantes, sin embargo, consideran que, aun cuando este lugar es importante para Tapachula, existe un rezago social, las cuales urgen sean atendidas con la entrada del ferrocarril de la línea K.
Concepción Molina Rivera, presidente del Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, enlistó una serie de necesidades, que tiene la comunidad, donde señaló que hay peticiones por escrito sobre los asuntos referentes a una planta de tratamiento de aguas residuales, mejorar el sistema de distribución de agua y el mantenimiento de las calles de esta localidad.
Referente a la planta de tratamiento de aguas residuales indicó que ya se hizo la solicitud, incluso el terreno ya se donó y que según los estudios sería una inversión de 40 millones de pesos, mencionó que esta obra es necesaria porque el sistema de drenaje está rebasado por el crecimiento de la localidad.
Dijo que los habitantes de Álvaro Obregón en reunión ejidal plantearon esos puntos, de los cuales esperan que las autoridades tomen nota, ya que son muchos años que viven en rezago social y esperan que sus peticiones sean cumplidas, antes que termine la administración de la llamada Cuarta Transformación.
Agregó que Álvaro Obregón será en poco tiempo un lugar donde será fundamental mejorar los servicios, puesto que será sede de una de las estaciones ferroviarias de la llamada línea K para trenes de carga y de pasajeros, por lo cual sus accesos y sus servicios básicos deben estar en óptimas condiciones.
Asimismo, se refirió que, próximamente habrá un destacamento de la Marina, por el tema de la línea férrea, aunado a que el pozo profundo que surte de agua al ejido, requiere de una ampliación, pues ha presentado derrumbes, por lo que, reiteraron el llamado a las autoridades para que se dé un diálogo con los ejidatarios y de esta manera se abone a un desarrollo integral de la comunidad.
"Somos el ejido más grande de Tapachula, pero la comunidad tiene muchos rezagos en los servicios básicos, los cuales pedimos a las autoridades que los atiendan, ya que con la llegada del ferrocarril y se debe mejorar las condiciones de nuestro lugar", abundó.