Escuelas de Huixtla inician clases con recintos sin fumigar

En el arranque de las clases, algunas escuelas buscarán formas de reactivar estos trabajos para evitar enfermedades

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 28 de agosto de 2023

Escuelas de Huixtla se quedaron sin fumigaciones previo al inicio de clases/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- A partir del viernes, el personal docente de las escuelas públicas en esta ciudad, conocida como la Ciudad de la Piedra, esperó en vano la llegada de las brigadas de control de vectores que, se suponía llevarían a cabo trabajos de fumigación antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024. A pesar de esto, los profesores se consideran listos para iniciar las clases el lunes.

Los maestros han señalado que en años anteriores, tanto las dependencias de salud municipal como el Distrito VII de Salud, realizaron fumigaciones en las escuelas primarias y secundarias antes del comienzo de las clases. Sin embargo, esta vez los equipos de control de vectores no se presentaron y únicamente se llevaron a cabo tareas de limpieza con el apoyo de los conserjes. A pesar de esto.

Te puede interesar: En Huixtla, transportistas locales mejoran su economía con el regreso a clases


En la cabecera municipal, se cuentan al menos siete escuelas primarias, incluyendo Belisario Domínguez, Huixtla, Manuel Rea, Adolfo López Mateos, Juan Sabines, Club de Leones, así como las secundarias Benemérito de las Américas, Manuel Velazco Suárez y Miguel Hidalgo. Además, hay planteles en colonias suburbanas y áreas rurales del municipio que no fueron fumigados, pero aún así, las clases comenzarán este 28 de agosto.

Los profesores han expresado su preocupación por el riesgo de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. Consideran que sería fundamental que los planteles fueran fumigados como se había realizado antes de la pandemia de COVID-19.

En el arranque de las clases, en algunas escuelas buscarán formas de reactivar estos trabajos de fumigación para prevenir estas enfermedades que representan una amenaza para la salud de los estudiantes y también para los maestros.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace