En la Federal 1 padres de familia dejan en el olvido casos de intoxicación de alumnos

Al parecer los tutores de alumnos intoxicados le dieron carpetazo al problema, porque vieron la falta de transparencia por parte de las autoridades

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Padres de familia de la federal 1 se niegan a dar declaraciones / Foto: Manuel Nuñez | Diario del Sur

A casi dos meses de la intoxicación de 52 alumnos en la escuela secundaria Constitución, conocida como Federal 1, el caso ha quedado en el olvido ante el desinterés de padres de familia de los estudiantes involucrados.

Ni las declaraciones de la secretaria de seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, sobre un componente químico encontrado en los dulces provocó alguna reacción en los padres de familia, quienes se niegan a dar declaraciones y hablar del tema de la intoxicación.

Te puede interesar: "Componente químico" la causa de intoxicación en alumnos de Chiapas: Rosa Icela Rodríguez

Diario del Sur acudió a las afueras de la escuela Federal 1 para entrevistar a padres de familia, quienes en su mayoría dijeron ya no tener nada que informar porque las autoridades son los que conocen los resultados reales de las pruebas, los cuales ya no lo dieron a conocer a los involucrados en las intoxicaciones.

Roberto "N", padre de familia, afirmó que los tutores de los alumnos intoxicados ya le dieron carpetazo al problema, porque vieron la falta de transparencia por parte de las autoridades y de los directivos de la escuela, quienes no informaron las causas reales que ocasionaron esta situación.

Dijo que la versión de los alumnos es que esa fatídica tarde solo comieron empanadas y dulces, sin embargo, las autoridades dicen que estos productos dieron negativo a estupefacientes, por lo al final todo queda en una incógnita.

"Ya no hay interés de nosotros los padres de familia en seguir exigiendo resultados contundentes de las pruebas, prácticamente ya le dimos vuelta a la página y ahora buscamos superar junto con nuestros hijos este difícil momento que se vivió aquella tarde de viernes", abundó.

Durante el recorrido por las afueras de la instalaciones de este centro educativo se observó que no hay puestos con venta de golosinas y dulces, por lo que la comercialización de comida y demás productos se sigue dando al interior de la escuela, que a decir de los padres de familia, son las mismas personas la que continúan en la cooperativa escolar.

Padres de familia se rindieron y ya no pidieron resultados contundentes / Foto: Manuel Nuñez | Diario del Sur