Esta dos semanas se puede saturar el sistema de salud por desobediencia social

Es necesario que tapachultecos se queden en casa por altos contagios

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 19 de mayo de 2020

Estas dos semanas que inician son las más críticas y de alto contagio para Tapachula yChiapas, por ello es necesario que los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios de coronavirus, ya que se prevé se puedan saturar el sistema de salud y eso puede ser muy grave, aseguró Omar Gómez Cruz, director general de la Clínica Covid-19.

Explicó que muchos no creen en la enfermedad y siguen saliendo a las calles sin ningún cuidado, lo que puede incrementar los contagios de manera considerable, poniendo en riesgo a toda la ciudad.


Es urgente que los ciudadanos tomemos las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad, máxime, estas dos semanas que se espera que los contagios se disparen”

Omar Gómez Cruz | Director general de la clínica Covid-19.


“Tenemos que seguir haciendo conciencia en la población para que crean que esto no es político y es una enfermedad que está matando pacientes en el mundo, pero los ciudadanos siguen renuentes en creer y eso es preocupante”, expresó.

Aseguró que el salvar vidas y evitar contagios ya no es responsabilidad de médicos o enfermeras, sino de los ciudadanos que deben tener responsabilidad social para evitar que crezcan los contagios.


Lee también: Registra 41 nuevos casos de Covid 19 en Chiapas este lunes: suman 695 contagios


“El Covid-19 es muy contagioso y los jóvenes acuden de manera irresponsable a fiestas o reuniones de amigos sin cubrebocas y sin tomar alguna medida para protegerse y cuando llegan a casa conviven con personas que tienen alto riesgo de contagios como abuelitos, hipertensos o diabéticos, siendo a ellos los que les van a causar el mal. Si queremos a nuestra familia y no tener una crisis en materia de salud, debemos hacer caso a las autoridades que están luchando todos los días para frenar esta enfermedad y que regresemos a la normalidad lo antes posible”.

Indicó, que es necesario que todos hagamos nuestra labor para cuidarnos, ahora que se puede, ya que de lo contrario se sufrirá una crisis y es lo que se está evitando con todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.



Comentó que ellos están preparados para enfrentar esta enfermedad de la mejor manera, pero que todo está en las manos de los ciudadanos que deben aceptar que esta enfermedad es real y cuidarse mucho en estos días críticos de contagios.

Sobre la persona que no quiso ser atendida y que se mencionó que se escapó de la clínica, mencionó que son cosas que pueden pasar,ya que son altas voluntarias y a nadie se le puede obligar a quedarse.


/JO