Falta de equipo en el centro de salud de Huixtla atrasa vacunación

Las personas interesadas en vacunarse externaron que en el centro de salud no cuentan con equipo de cómputo ni internet para imprimir los formatos

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 24 de marzo de 2022

En el Centro de Salud Urbano de Huixtla, alentan la jornada de vacunación / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- En Huixtla comienza a surgir la inconformidad de algunos interesados en aplicarse la vacuna contra Covid-19, dentro del Centro de Salud Urbano, debido que según el personal no cuenta con equipo de cómputo y servicio de internet para emitir el formato impreso, lo que provoca atrasos en la jornada.

Por su parte, la joven Yaneth N, dio a conocer que se aplaude las actividades de las jornadas de vacunación contra el coronavirus, pero en el caso del Centro de Salud de esta ciudad, el personal está limitado de herramientas para dar la atención adecuada lo que muchas veces impide la aplicación de la dosis.


Lee también: Continúa vacunación contra Covid-19 en Huixtla


Comentó que las personas que acuden a aplicarse la vacuna tienen que buscar un ciber para imprimir el documento lo que representa una pérdida de tiempo. Además que en el caso de las vacunas, AstraZeneca y Pfizer deben esperar a que se junten 10 personas para poder abrir el frasco mientras que la Sinovac, la dosis es solo para dosis.

Asimismo, trascendió que los horarios de vacunación es desde las 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y el personal de salud recalcó que esta jornada concluirá hasta el 30 de este mes, hasta esperar nuevas indicaciones del sector salud.

Por otro lado, la directora de este centro de salud, Gloria Olvera Hernández, ha exhortado a la población que acudan al módulo señalando que hay suficientes dosis, primera, segunda y de refuerzo, de diferentes marcas, pues de esa manera en que afortunadamente se han disminuido los casos de Covid-19, al mismo tiempo de comentar que se deben de seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.