En los próximos días autoridades abrirán los parques Benito Juárez y de las Etnias, ubicados a un costado de la parroquia de San Agustín, pero con restricciones, cuyos lugares públicos permanecen cerrados con malla metálica desde hace meses para evitar ser ocupados con dormitorio por migrantes.
El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que trabajaba en un proyecto para la recuperación de estos espacios que por mucho tiempo habían permanecido ocupados por migrantes como dormitorios y baños públicos.
Dijo que los parques estarán abiertos desde la mañana hasta la tarde y podrán ser ocupados por todas las personas para sentarse y disfrutar de un momento en familia, sin embargo, por las noches permanecerán cerrados.
Señaló que la intención es de que los migrantes o personas alcohólicas no lo usen como campamento improvisado, ya que por mucho tiempo la gente no se acercaba a estos lugares debido a los malos olores, porque muchos hacían sus necesidades fisiológicas en las jardineras o en las fuentes.
"Se busca que los parques Benito Juárez y de las Etnias nuevamente sean de los tapachultecos, en donde las familias acudan a divertirse y pasar un momento agradable, por ello en los próximos días vamos a abrir estos lugares pero con algunas restricciones", abundó.
Detalló que se busca que los responsables de la parroquia de San Agustín sean los responsables de los parques, en donde realicen actividades culturales y pongan vendimia, pero de manera regulada.
Reconoció que con este proyecto no se privatizará los parques, solamente se busca que al igual que en el parque central haya orden y limpieza, por lo que también habrá vigilancia por parte de los inspectores de esta secretaria.