Directivos piden intervención de las autoridades para desalojar la planta potabilizadora

No se puede permitir que se amenace con cortar o no el suministro de agua, que es un derecho universal de los tapachultecos: Cano Aranda

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 9 de agosto de 2023

Director de Coapatap, le pide a los trabajadores que permitan el acceso a la planta potabilizadora / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula pidió a las autoridades competentes que se aplique la ley y se desaloje la planta de agua potable, que está tomada por las trabajadores sindicalizados, que ponen en riesgo el suministros de agua a la población.

Al respecto, Julio Armando Cano Aranda, director general del Coapatap, indicó que están haciendo el exhortó a los trabajadores sindicalizados de liberar las instalaciones de la planta de agua potable de la ciudad.

“Nosotros como organismo tenemos la capacidad de operación y administrar la planta, pero no con las instalaciones tomadas, no coaccionado, porque la planta es de todos, esto no puede servir para presionar a la ciudadanía y mucho menos para presionar al comité para que tome decisiones que beneficien a unos cuantos”, expresó.

Añadió que ellos ya les manifestaron el derecho, lo legal y las decisiones muy personales de los trabajadores sindicalizados ya quedan para la actuación legal de las autoridades que les corresponda.

Aseguró que ellos ya resolvieron lo de los insumos y acudieron con notarios públicos para que dieran fe que no los dejaron ingresar a la planta potabilizadora de agua de la ciudad y que brinda el servicio a toda la población tapachulteca.

Destacó que no se puede permitir que se amenace con cortar o no cortar el vital líquido, que es un derecho universal de todos los pobladores tapachultecos a quien se le debe garantizar el servicio.

Recalcó que Chiapas cuenta un marco legal que tiene que ser respetado y es lo único que piden los directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Pidió a los trabajadores, que los dejen aplicar los químicos, pues es gas cloro y ese material es muy peligroso que si no tiene un manejo adecuado puede causar afectaciones a la población e incluso a los mismos trabajadores que mantiene tomada la planta de agua.

Precisó que ya se dio un ultimátum y ya se cumplió con todos los procedimientos de ley y será la autoridad correspondiente quien la aplique. Hasta el momento se desconoce la calidad de agua que le está llegando a la población tapachulteca, por ello, están solicitando se despeje y los dejen aplicar los químicos.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace