La pequeña Irene y su lucha por sobrevivir, necesita donadores de sangre

Los papás de Irene piden ayuda a la ciudadania, ya que la pequeña se encuentra internada en el Hospital General y necesitan donadores de sangre

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 13 de febrero de 2023

Irene López Salas, pequeña de 3 años que fue detectada con Leucemia / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

La niña Irene López Salas enfrenta una de las etapas más difíciles en su corta vida, hace menos de dos meses, fue diagnosticada con leucemia, enfermedad de la cual requiere constantemente de plaquetas y unidades de sangre para salvarse; la pequeña de 3 años, espera que, a través de este medio, la población pueda solidarizarse para apoyarla en su proceso de curación.

Virgilio López Morga quien es padre de Irene, pidió a la población en general a apoyar con la donación de sangre de tipo O positivo, ya que es importante que la niña, quien está internada en el Hospital General de Tapachula, tenga la posibilidad de contar con la sangre que es requerida constantemente.

Te puede interesar: Luis Fernando se encuentra hospitalizado, pide apoyo de la ciudadanía

La niña Irene López Salas vive con su familia en la avenida De Gyves colonia Santa Cruz Hidalgo, hasta hace unos meses su vida se desarrollaba de manera normal, jugaba como todas las pequeñas de su edad, pero de pronto comenzó a presentar calentura por periodos largos, moretones en diferentes partes de su cuerpo acompañado de intensos dolores.

Don Virgilio de oficio chofer del transporte público, y su esposa, preocupados por la pequeña, le mandaron a hacer estudios, y es precisamente el día en que se celebraba la navidad, el 25 de diciembre, que les dieron la noticia que Irene tenía Leucemia, por lo cual requería urgentemente de plaquetas y unidades de sangre.

La pequeña Irene necesita donadores de sangre y plaquetas / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Desde ese día fue atendida, y hoy permanece en el Hospital General de Tapachula, en el área de oncología pediátrica, en la cama 148, su papá comentó que lleva dos quimioterapias hasta el momento, y ha sido un proceso de difícil, porque tienen que dedicarle tiempo al 100 %, y por lo tanto no ha podido trabajar desde que la niña está hospitalizada.

Solicitó a la población en general a comunicarse para que los que estén interesados en ayudar a la niña Irene lo puedan contactar al número 962 114 9114 y si alguien de buena voluntad quiere apoyarlo económicamente para facilitar los gastos en el tratamiento de la niña, proporcionó el número de cuenta del Banco Azteca 4027 6657 9211 8243.

Finalmente, agradeció a las enfermeras del Hospital General de Tapachula y al personal médico, por darle la atención requerida a la pequeña Irene, considerando que le faltan dos quimioterapias para que le puedan dar de alta y seguir el proceso cada semana, pero con una mejor condición en casa.

Irene, permanece en el Hospital General de Tapachula, en el área de oncología pediátrica / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur