Ante intentos de ensuciar y denostar el proceso de elección de dirigente sindical en la Sección 97 en el Centro de Alta Especialidad Ciudad Salud, Axel López Gómez, actual dirigente y miembro de una de las planillas pidió transitar por la ruta de unidad, respeto y dejar de lado las denostaciones sin fundamento.
López Gómez quien busca la reelección con la planilla blanca, dijo que el proceso debe ser participativo y que debe imperar la democracia sindical por ello dijo que hace un llamado al respeto y el compromiso con los trabajadores que es el objetivo de un sindicalismo moderno.
Lee también: Denuncian irregularidades en proceso de elección del sindicato de Ciudad Salud
Aseguró, que la prioridad debe atender a las necesidades e inquietudes en cada área de trabajo para consolidar los logros alcanzados, refrendar la lucha por los derechos sindicales y laborales sobre todo, ahora que las instituciones enfrentan adversidades que se trasladan a las condiciones laborales y a los trabajadores.
Expuso que las planillas deben generar unidad y que sean los trabajadores los que decidan, sin manchar el proceso con señalamientos infundados o acusaciones en redes sociales.
Y es que a pesar de este intento por buscar el respeto a la unidad, en el proceso en el que 850 trabajadores habrán de elegir a quien sea su próximo representante sindical se han dado ya algunos señalamientos que buscan incidir en la opinión de quienes con su voto determinará a quién eligen como su representante sindical, señalando que su planilla expresa respeto a sus compañeros y se enfocará en buscar apoyo de la base sindical para llegar con una buena posición el día de la votación.