Menores de edad trabajan sin medidas de seguridad en mercados de Huixtla

Vemos que al propietario del permiso no le preocupa si sus trabajadores se lleguen a contagiar de Covid 19, además son niños que deberían estar estudiando en casa: denunciantes

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Sin cubrebocas y trabajando una larga jornada de trabajo se encuentran varios niños en los mercados de Miguel Hidalgo y San Juanito en el municipio de Huixtla, lo que ha causado polémica entre los comerciantes ya que no se les hace justo y que sobre todo den un pésimo servicio ya que siempre se encuentran muy sucios.

Los quejosos que por miedo a represalias prefirieron quedar en el anonimato, explicaron que ya es común ver a los menores realizando los cobros de la entrada que son de 3 pesos, el mal olor de los baños sale hasta donde están los locales de venta de especies y sobre todo los de la comida, en repetidas ocasiones han denunciado a las autoridades que no es posible que según el propietario de la concesión para el manejo de este servicio no pueda contratar personal capacitado.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 

“Vemos que al propietario del permiso no le preocupa si sus trabajadores se lleguen a contagiar de Covid 19, además son niños que deberían estar estudiando en casa a través de las clases que virtuales, por lo que ellos no tienen la confianza y la seguridad de darles el mantenimiento correspondiente. Los daños se mantienen con mucho lodo, el agua se riega no hay mucho jabón y los olores que expide se han convertido en dolores de cabeza” dijo un locatario.

Es importante señalar que debería intervenir derechos humanos y realizar las sanciones correspondientes, a dichos tianguis son más de 100 personas que los visitan diarios para realizar sus compras.

La lente del Diario del Sur pudo constatar que efectivamente los niños están laborando y no hay medidas de seguridad, por lo que según muchos les han indicado que no es el lugar adecuado, pero ellos alegan que necesitan el dinero para poder llevarlo a su casa y que sin miedo no podrían estar a gusto.

Finalmente, los denunciantes esperan que a través de este medio tan importante llegue a oídos de las autoridades correspondientes y arreglen dicho asunto.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur