Locatarios del mercado Guadalupe de la colonia Indeco, señalaron que La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hizo un relajo con la construcción del centro de abastos.
Precisaron que tiene tres años que empezó la construcción de este espacio y no hay para cuando puedan ocuparlo, pues las fechas que les han dicho los funcionarios de la SEDATU ya han vencido.
Te puede interesar: Comerciantes y automovilistas respaldan proyecto del paso a desnivel
Miguel Martín Farrera, integrante del comité del mercado Guadalupe, precisó que las autoridades les dijeron que eran seis meses los que estarían fuera del espacio y ya van para tres años sin una respuesta, “Cuando ya estaba construido el mercado y lo iban a entregar surgió el primer problema pues no pudimos hacer los contratos de energía eléctrica porque el cableado que se metió no era el idóneo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó.
Añadió que el siguiente problemas fue el tamaño de los locales, también, el drenaje y otros defectos que poco a poco se fueron descubriendo, lo cual, provoco la molestia de los más de 100 locatarios.
Aseguró que las autoridades les hablaron bonito de los espacios, la realidad es otra e incluso a los carniceros les ofrecieron un frigorífico y tampoco cumplieron.
Reveló que el problema del alumbrado público ya está solucionado y confían que pronto puedan cambiarse a las nuevas instalaciones, ya que el lugar no tiene las condiciones necesarias para realizar su trabajo, principalmente en la temporada de lluvia porque todo se encharca y llena de lodos.
Laurea Elena López Pérez, señaló que en la última visita que tuvieron de las autoridades de SEDATU se comprometieron que antes de que termine febrero ya iba a estar listo el inmueble y nada, “Nos dijeron que nos iban a entregar el espacio en diciembre, luego en febrero y ahora no sabemos cuando para las autoridades nos entregaran este lugar, ya que yo por no irme al Cedeco de la Indeco estoy pagando renta”, abundó.
Pidió que les arreglen los lavabos, drenaje, tener un lugar especifico donde tirar la basura, ya que no cuentan con uno y en estos espacios se genera mucha basura.
Puntualizó que las autoridades de SEDATU ya que les dijeron que ellos solo van a conocer el tema del alumbrado público y que los demás desperfectos tendrá que ser el ayuntamiento que se haga cargo.