Huixtla.- Grupos de migrantes que arribaron a Huixtla en la última caravana han tenido que quedar varados en este municipio aún a pesar de haber obtenido la Forma Migratoria Múltiple debido a que no cuenta con recursos económicos para poder seguir su camino al norte del país.
En este sentido, Juan Espinosa migrante panameño, dio a conocer que luego de tres meses de haber llegado a Tapachula, logró obtener sus documentos el pasado domingo junto con otros compatriotas con el cual tendrá paso libre por el país por al menos 30 días.
Lee también: Conoce el proceso para obtener una cita en COMAR Tapachula
Sin embargo, luego de este tiempo esperando en tierras chiapanecas, él y quince personas más de diferentes nacionalidades, han agotado todos sus recursos económicos lo que los ha obligado a quedarse en esta ciudad, cayendo en la desesperación pues sus documentos tienen fecha de vencimiento y solo les queda esperar que sus familiares radicados en Estados Unidos les envíen recursos para poder seguir su camino.
El migrante señaló que las autoridades locales no los han desalojado de donde se encuentran actualmente que es bajo el techo del domo de la curva ubicado en el barrio Guadalupe, donde ya llevan más de dos semanas desde que salieron de Tapachula. Tapachula.
Agregó que por fortuna se han encontrado con gente de muy buen corazón que les ha ayudado con alimentos para poder subsistir mientras esperan poder continuar su ruta.