/ miércoles 27 de septiembre de 2023

Migrantes piden se agilice atención en Comar del parque Ecológico

Hay personas que llevan nueve días, pues vienen de Los Laureles, lugar en que estaban anteriormente las oficinas de la Comar y es fecha que no han sido atendidos

Migrantes sudamericanos y cubanos que llegan en busca de su registro en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del parque Ecológico pidieron a las autoridades que agilicen la atención, pues hay muchas personas que se están desmayando por las horas que pasan bajo el sol.

Acusaron a los funcionarios de la Comar de preferir a los migrantes de África y Haiti, ya que pasan a más personas de esas nacionalidades y no a los latinos que están buscando la misma atención de las autoridades.

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Explicaron que hay personas que llevan nueve días, pues vienen de Los Laureles, lugar en que estaban anteriormente las oficinas de la Comar y es fecha que no han sido atendidos.

Carmen Iliany, explicó que los funcionarios de la Comar hicieron la fila, pero tienen ya tres días parados esperando que los atiendan, pero hasta el momento no les dice nada nadie y solo les gritan que hay que esperar o sino que se muevan.

“La mayoría de los hondureños, haitianos ya pasaron, no hay nadie en la fila y ellos estaban en la sombra; nosotros en el sol con personas desmayándose o deshidratándose, sin ninguna respuesta”, expresó la isleña.

Añadió que ellos no quieren que los pasen solo a ellos, sino que sean más equitativos los funcionarios de la Comar y que pasen uno de cada nacionalidad para que no se haga un relajo o se piense que hay favoritismos para las personas de Haití y Honduras.

Mayreni Rodríguez, acusó que las autoridades no les dan información y cierran la atención a cualquier hora, esto, a pesar de que dicen que la atención está hasta las 15 horas.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Señaló que ayer eran las 13 horas y los funcionarios salieron a decir que ya no los iban ha atender, cuando ya llevan tres días bajo las fuertes temperaturas o las lluvias que se registran.

“Los que estamos en la parte de atrás de las filas nos enteramos de que ya no van atender por las personas que está adelante y mucho menos nos dicen abrimos a las 7:00 am o cerramos a las 12 del medio día”, abundó

Acusó que las funcionario de Comar no les dicen nada, los mandan a romper filas y el día que los trabajadores arman las filas lo hacen como quieren, lo cual, provoca la molestia de todos los demás migrantes.

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Migrantes sudamericanos y cubanos que llegan en busca de su registro en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del parque Ecológico pidieron a las autoridades que agilicen la atención, pues hay muchas personas que se están desmayando por las horas que pasan bajo el sol.

Acusaron a los funcionarios de la Comar de preferir a los migrantes de África y Haiti, ya que pasan a más personas de esas nacionalidades y no a los latinos que están buscando la misma atención de las autoridades.

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Explicaron que hay personas que llevan nueve días, pues vienen de Los Laureles, lugar en que estaban anteriormente las oficinas de la Comar y es fecha que no han sido atendidos.

Carmen Iliany, explicó que los funcionarios de la Comar hicieron la fila, pero tienen ya tres días parados esperando que los atiendan, pero hasta el momento no les dice nada nadie y solo les gritan que hay que esperar o sino que se muevan.

“La mayoría de los hondureños, haitianos ya pasaron, no hay nadie en la fila y ellos estaban en la sombra; nosotros en el sol con personas desmayándose o deshidratándose, sin ninguna respuesta”, expresó la isleña.

Añadió que ellos no quieren que los pasen solo a ellos, sino que sean más equitativos los funcionarios de la Comar y que pasen uno de cada nacionalidad para que no se haga un relajo o se piense que hay favoritismos para las personas de Haití y Honduras.

Mayreni Rodríguez, acusó que las autoridades no les dan información y cierran la atención a cualquier hora, esto, a pesar de que dicen que la atención está hasta las 15 horas.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Señaló que ayer eran las 13 horas y los funcionarios salieron a decir que ya no los iban ha atender, cuando ya llevan tres días bajo las fuertes temperaturas o las lluvias que se registran.

“Los que estamos en la parte de atrás de las filas nos enteramos de que ya no van atender por las personas que está adelante y mucho menos nos dicen abrimos a las 7:00 am o cerramos a las 12 del medio día”, abundó

Acusó que las funcionario de Comar no les dicen nada, los mandan a romper filas y el día que los trabajadores arman las filas lo hacen como quieren, lo cual, provoca la molestia de todos los demás migrantes.

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