Tuzantán. - Diego Raymundo, del grupo musical Santa Cecilia, logró su libertad luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontraron elementos legales, por lo que terminaron dejándolo en libertad.
Los mismos familiares dieron a conocer que Diego Raymundo estuvo privado de su libertad por más de 15 horas y la situación es que fue de manera injusta, ya que prácticamente le prefabricaron delitos por los cuales estuvo a disposición del fiscal del Ministerio Público en Huixtla.
Ante esto, la víctima dijo que él fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin cometer delito alguno, pero resultó que ya en los separos de la cárcel preventiva lo acusaron de daños contra la salud.
Durante la tarde del lunes, amigos y familiares del líder del citado grupo musical llegaron a la comandancia pidiendo que lo dejaran en libertad, por lo que después de rendir su declaración, el fiscal del Ministerio Público determinó que quedaría en libertad.
Por otra parte, señaló que ante la arbitrariedad que fue cometida, prepararán denuncia ante las instancias de justicia correspondientes, así como ante la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que considera que fue una injusticia lo que le hicieron tras haber sido detenido.
Mencionó que este gobierno municipal, que encabeza Bany Obed Guzmán Ramos, debe preocuparse más por la seguridad de los tuzantecos que por estar deteniendo a gente inocente dedicada al trabajo.