Denuncian a sujetos que presuntamente se drogan en el malecón de Huixtla

Por las mañanas hay personas que salen a ejercitarse sobre el andador de este malecón y son víctimas de acoso sexual

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 16 de mayo de 2023

Sobre el malecón, denuncian presencia de sujetos que llegan a consumir enervantes/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Habitantes del barrio Guadalupe, de esta ciudad, denunciaron la presencia de presuntos consumidores de estupefacientes, sobre el malecón de esta localidad, donde piden la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que los retire de este lugar.

Personas que viven en la parte norte del malecón, indicaron que a cualquier hora ven la presencia de sujetos que llegan a refugiarse entre las piedras y la maleza para poder consumir enervantes.

Te puede interesar: Usuarios de transporte público se quejan por mal servicio

Dijeron que uno de los puntos de esta problemática ha sido que por las mañanas hay personas que salen a ejercitarse sobre el andador de este malecón y son víctimas de acoso sexual, lo que los mantiene incómodos y ya se sienten hostigados.

Por lo que ante estos hechos, los vecinos de este lugar dijeron que ya han pedido la intervención de las diversas corporaciones policiacas, para que supervicen y realicen constantes recorridos en esta área del malecón, ya que aseguran que la presencia de estos sujetos ya que es insoportable su presencia y mal comportamiento, tras estar faltando el respeto a las féminas.

Agregaron que después de estos actos, los individuos se huyen sobre el río de esta misma ciudad de la Piedra.

Asimismo, dijeron que dentro del sector de la zona de tolerancia, la problemática es mayor debido a que se han venido denunciando asaltos, después huyen precisamente en el malecón e incluso corren con dirección al puente ferrocarril.

Agregaron que otro punto rojo que ha sido identificado es a la altura del Domo de la Curva, ahí siempre se encuentran personas ingiriendo bebidas embriagantes, ahora hasta estupefacientes, lo que ha generado la desconfianza de vecinos y personas que salen a caminar.