Las ventas de los empresarios del centro histórico de Tapachula se desploman considerablemente, ya que muchos ciudadanos prefieren salir de vacaciones y dejan de consumir en los negocios locales, indicó Aníbal Méndez Mejía, secretario de la asociación de Empresarios del Centro de Tapachula.
Detalló que todos los años en estas fechas las perdidas económicas alcanzan hasta el 40 por ciento, principalmente los días Jueves y Viernes Santo, ya que la ciudad se paraliza y quedan vacíos los negocios de todo tipo.
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“Las perdidas económicas que provoca Semana Santa dejan un agujeros económico para los que tenemos un negocio en el centro de la ciudad, ya que no se vende lo mismo”, expresó.
Comentó que como empresarios locales realizan estrategias de promociones en estas fechas para poder sacar el dinero de la nómina de los trabajadores, ya que de lo contrario las pérdidas económicas serían muchas más.
“El gobierno estatal o municipal nos debe apoyar con campañas publicitarias en radio o medios de comunicación masivos para que los ciudadanos no se olviden de nosotros y nos visiten en Semana Santa”, abundó.
Añadió que por las bajas ventas muchos empresarios han optado por cerrar sus negocios en el centro de la ciudad desde el Jueves Santo y abrir de manera normal el día lunes.
“Por ponerte un ejemplo; si un negocio vendía un promedio de mil pesos al día, en la semana mayor solo le consumen 600 pesos, por ende, pierde 400 en sus ingresos por día”, comentó.
Detalló que los negocios que se ven más beneficiados en estas fechas son los hoteles y los restaurantes, ya que de Guatemala llegan muchas personas a disfrutar de las playas de la ciudad o los atractivos que hay en el Soconusco.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que saldrán a pasear en estas vacaciones que sigan aplicando todos los protocolos sanitarios que pide la Secretaría de Salud para protegerse del coronavirus.