El sector restaurantero finca sus esperanzas económicas en el periodo vacacional de Semana Santa, ya que esperan un repunte económico, ya que esperan un incremento del 60 por ciento en las ventas.
El empresario restaurantero, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, dio a conocer que el sector ha fincado sus expectativas de recuperación económica en el periodo vacacional ante el importante flujo de visitantes nacionales e internacionales.
Indicó que el primer trimestre del año ha sido complicado para los restaurantes, ya que las ventas se han mantenido muy bajas ante la falta de circulante que viven las familias a causa de la crisis económica provocada por la inflación histórica.
Por ello, dijo que han colocado sus expectativas en el periodo vacacional, ya que Semana Santa es la temporada cuando mayor ingreso de guatemaltecos se registra con base a años anteriores, por lo que esperan que el mejoramiento de las condiciones sanitarias y el valor del quetzal respecto al peso, sean factores que detonen las ventas en los restaurantes.
Señaló que para generar una mayor visita de comensales han sensibilizado al personal para brindar un servicio de calidad tanto a los turistas como al mercado local, aunado a mantener los precios accesibles pese a la escalada de productos que han resentido.
El entrevistado detalló que los empresarios han preferido reducir sus ganancias para no elevar los precios de productos alimenticios, con la finalidad de generar una mayor afluencia de comensales en sus negocios.
Mencionó a pesar de la disminución de casos del Covid - 19 continúan con las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades de salud, ya que están consientes que la pandemia no ha concluido, entre las que destacan, el uso del cubrebocas, la desinfección de los establecimientos y la sana distancia.