/ jueves 10 de febrero de 2022

Renovarse o morir, el reto de transportistas ante competencias actuales

Concesionarios trabajan en la modernización de las unidades para eficientar el servicio al usuario

El servicio de transporte público en la modalidad de taxis locales buscan adecuarse a los requerimientos actuales ante la competencia que podría significar los servicios a través de plataformas digitales.

Abenamar Rosales Gordillo, directivo del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón, organización con casi 70 años de trabajo en Tapachula, afirmó que es preferible modernizarse que lamentarse, cuyo objetivo siempre será dar un servicio de calidad, confortable y seguro al usuario.

Abenamar Rosales Gordillo, directivo del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Dijo que una de las recomendaciones en materia de seguridad es que el usuario de taxi tenga la certeza de saber que unidad y que conductor le da el servicio y eso queda registrado desde el momento de la solicitud de servicio a la empresa de radio taxis, además de que existe el compromiso de la empresa de que los choferes sean amables y estén debidamente capacitados.


Lee también: En Motozintla, transportistas exigen destitución del delegado de SMyT


En contraparte, señaló que existe riesgo alto de utilizar vehículos del servicio público tomado en la calle, en los que se desconoce información del prestador de servicio, además de que no se tienen registro del número de unidad que da el servicio y del chofer, en donde el usuario corre el peligro de ser parte de las estadísticas de víctimas en estos casos.

Detalló que el Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón con casi 7 décadas de servicio a la población mantiene el compromiso de mejorar constantemente, ya que de las 251 unidades actuales, más del 80 por ciento están climatizadas y el resto está en proceso de mejoras, y se espera que este año se sumen 50 unidades más que permitan dar el servicio con seguridad y eficiencia.

Buscan dar certeza en la seguridad del usuario / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Reconoció que el trabajar con un alto número de servicios a la población y con el número de conductores que no se apegan a las normas, por ello la empresa ha implementado protocolos de atención, se reciben las quejas y busca solucionar el problema y en su caso los choferes son sancionados.

Refirió que a lo largo de estas 7 décadas que se van a celebrar en fecha próxima, hay muchas historias de vida de los choferes y de los usuarios, de lo que viven a diario en este trabajo, pero sobre todo la satisfacción de contribuir a la vida productiva de la ciudad.

El servicio de transporte público en la modalidad de taxis locales buscan adecuarse a los requerimientos actuales ante la competencia que podría significar los servicios a través de plataformas digitales.

Abenamar Rosales Gordillo, directivo del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón, organización con casi 70 años de trabajo en Tapachula, afirmó que es preferible modernizarse que lamentarse, cuyo objetivo siempre será dar un servicio de calidad, confortable y seguro al usuario.

Abenamar Rosales Gordillo, directivo del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Dijo que una de las recomendaciones en materia de seguridad es que el usuario de taxi tenga la certeza de saber que unidad y que conductor le da el servicio y eso queda registrado desde el momento de la solicitud de servicio a la empresa de radio taxis, además de que existe el compromiso de la empresa de que los choferes sean amables y estén debidamente capacitados.


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En contraparte, señaló que existe riesgo alto de utilizar vehículos del servicio público tomado en la calle, en los que se desconoce información del prestador de servicio, además de que no se tienen registro del número de unidad que da el servicio y del chofer, en donde el usuario corre el peligro de ser parte de las estadísticas de víctimas en estos casos.

Detalló que el Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón con casi 7 décadas de servicio a la población mantiene el compromiso de mejorar constantemente, ya que de las 251 unidades actuales, más del 80 por ciento están climatizadas y el resto está en proceso de mejoras, y se espera que este año se sumen 50 unidades más que permitan dar el servicio con seguridad y eficiencia.

Buscan dar certeza en la seguridad del usuario / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Reconoció que el trabajar con un alto número de servicios a la población y con el número de conductores que no se apegan a las normas, por ello la empresa ha implementado protocolos de atención, se reciben las quejas y busca solucionar el problema y en su caso los choferes son sancionados.

Refirió que a lo largo de estas 7 décadas que se van a celebrar en fecha próxima, hay muchas historias de vida de los choferes y de los usuarios, de lo que viven a diario en este trabajo, pero sobre todo la satisfacción de contribuir a la vida productiva de la ciudad.

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