Los panteones de Tapachula lucieron abarrotados por cientos de familias locales y de municipios aledaños, quienes con ofrendas florales, veladoras y música acudieron a visitar a sus seres amados durante la celebración del Día de Muertos.
Desde las 7 de la mañana, hora en que abrieron los panteones, las personas comenzaron a ingresar con coloridas flores, veladoras, bocinas y alimentos, por lo que los pasillos lucieron a tope.
El director de panteones de Tapachula, Saúl Escobar Borrayes, dio a conocer que durante los días 1 y 2 de noviembre, fueron más de 40 mil personas las que acudieron a los camposantos, Jardín y Municipal, con lo que rompió el récord histórico que afluencia, que era de 36 mil visitantes registrados el año pasado.
Te puede interesar: Catrinas hechas a mano, una tradición desde hace cuatro años en Tapachula
Dijo que la población que acudió a visitar a sus fieles difuntos lo hicieron de una manera correcta, atendiendo las recomendaciones que se hicieron de manera previa, por lo que logró mantener el orden y sana convivencia durante la celebración.
Indicó que hubo algunas molestias por parte de la población que acudió a los panteones al no permitirles el ingreso de bebidas alcohólicas, sin embargo, esta determinación se anunció con mucho tiempo de anticipación, esto con la finalidad de evitar riñas al interior de los panteones, Jardín y Municipal.
Señaló qué afortunadamente la celebración del Día de Muertos concluyó con saldo blanco, ya que no se registró ningún incidente en los dos panteones, gracias a la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el buen comportamiento de los miles de visitantes.
"Rompimos el récord de visitantes este año porque fueron más de 40 mil personas las que acudieron en ambos panteones de Tapachula, afortunadamente se termina esta celebración del 1 y 2 de noviembre con saldo blanco", sostuvo.
Beatriz, fue una de los miles de personas que acudió el panteón Jardín para convivir juntamente con su familia y llevar una ofrenda floral a su abuelo y a su papá, este último, falleció hace un año.
Con tristeza en el rostro, afirmó que el primer año que celebra a sus papá en esta fecha, y aunque ya no está físicamente siempre vivirá en sus corazones y los momentos compartidos vivirán por siempre.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
"Venimos con mi familia a visitar a mi papá y a mi abuela y trajimos flores, es una celebración importante porque es cuando nuestros muertos nos visitan, por eso acudimos a las tumbas para estar con ellos", abundó.