/ sábado 9 de marzo de 2024

Tapachula busca seguridad aérea por aumento de tráfico de vuelos

el Aeropuerto Internacional de Tapachula, no cuenta con una carta visual a pesar del crecimiento en las operaciones agrícolas, comerciales, visuales y de adiestramiento

Ante el crecimiento del 10% de los vuelos comerciales y agrícolas en Tapachula, se busca poner orden y seguridad en el cielo de la ciudad, indicó Sofía Patricia Manzo Estradas, supervisora de la región operativa sureste de servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Destacó que hay preocupación porque todos los aeropuertos del país, especialmente el Aeropuerto Internacional de Tapachula, no cuenta con una carta visual a pesar del crecimiento en las operaciones agrícolas, comerciales, visuales y de adiestramiento.

“Con la carta lo que se busca es tener mucha seguridad en todas las operaciones aéreas que se realicen en el cielo de Tapachula, ya que en el aeropuerto de la ciudad se realizan un promedio de 15 mil operaciones al año y seguirán creciendo”, expresó la supervisora de la región operativa sureste.

Añadió que la carta servirá para que todos tengan conocimiento de lo que deben hacer y qué no para tener mucha seguridad en el cielo de Tapachula debido al crecimiento que sigue teniendo en sus operaciones aéreas.



Recalcó que están preocupados por el aeropuerto, por ende, buscan que el estándar de seguridad se eleve mucho más y tengan la certeza de lo que están volando en el cielo y tengan las reglas correspondientes de aviación para que se prevea un servicio adecuado.

Además, la carta obliga a los prestadores de servicios a equipar todos sus aviones, grandes o pequeños, con radios de comunicación y trabajar en unidad en esta comunidad aeroportuaria de Tapachula.

“Con esto tendrás comunicación en el aire, seguridad y que el controlador pueda dar avisos para separar a las aeronaves, pues es el principal trabajo que hacen para evitar algún incidente en el cielo de Tapachula”, abundó.

Dijo que en los años que lleva operando el Aeropuerto Internacional de Tapachula no se conoce que haya habido un evento operacional derivado del servicio que prestan a la navegación en el espacio aéreo mexicano.

Presentación carta visual para el aeropuerto de Tapachula / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Puntualizó que la preocupación es porque las rutas no están bien definidas para la aviación que está creciendo tanto en la ciudad, por lo que se debe contar con la carta visual, ya que hay muchos vuelos de fumigación de manera constante.

Ante el crecimiento del 10% de los vuelos comerciales y agrícolas en Tapachula, se busca poner orden y seguridad en el cielo de la ciudad, indicó Sofía Patricia Manzo Estradas, supervisora de la región operativa sureste de servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Destacó que hay preocupación porque todos los aeropuertos del país, especialmente el Aeropuerto Internacional de Tapachula, no cuenta con una carta visual a pesar del crecimiento en las operaciones agrícolas, comerciales, visuales y de adiestramiento.

“Con la carta lo que se busca es tener mucha seguridad en todas las operaciones aéreas que se realicen en el cielo de Tapachula, ya que en el aeropuerto de la ciudad se realizan un promedio de 15 mil operaciones al año y seguirán creciendo”, expresó la supervisora de la región operativa sureste.

Añadió que la carta servirá para que todos tengan conocimiento de lo que deben hacer y qué no para tener mucha seguridad en el cielo de Tapachula debido al crecimiento que sigue teniendo en sus operaciones aéreas.



Recalcó que están preocupados por el aeropuerto, por ende, buscan que el estándar de seguridad se eleve mucho más y tengan la certeza de lo que están volando en el cielo y tengan las reglas correspondientes de aviación para que se prevea un servicio adecuado.

Además, la carta obliga a los prestadores de servicios a equipar todos sus aviones, grandes o pequeños, con radios de comunicación y trabajar en unidad en esta comunidad aeroportuaria de Tapachula.

“Con esto tendrás comunicación en el aire, seguridad y que el controlador pueda dar avisos para separar a las aeronaves, pues es el principal trabajo que hacen para evitar algún incidente en el cielo de Tapachula”, abundó.

Dijo que en los años que lleva operando el Aeropuerto Internacional de Tapachula no se conoce que haya habido un evento operacional derivado del servicio que prestan a la navegación en el espacio aéreo mexicano.

Presentación carta visual para el aeropuerto de Tapachula / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Puntualizó que la preocupación es porque las rutas no están bien definidas para la aviación que está creciendo tanto en la ciudad, por lo que se debe contar con la carta visual, ya que hay muchos vuelos de fumigación de manera constante.

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