Por segundo año consecutivo, la pequeña Yajhaiara Berenice celebró su cumpleaños con un gran gesto hacia los pacientes pediátricos que reciben atención médica en el Hospital General de Tapachula y en el Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes les obsequió cobertores que ella misma recaudó a través de su página "Pequeños Gigantes".
El proyecto" Pequeños Gigantes" nació el año pasado por iniciativa de Yajhaiara Berenice, una pequeña de 10 años de edad, tras el proceso que vivió su mamá con el cáncer, por lo que al ver la situación de los niños le impactó y decidió hacer algo a favor de los menores que tienen que pasar por el doloroso proceso de las quimioterapias.
Por lo que desde hace meses realizó la colecta de cobertores para destinarlos a menores internados por distantes enfermedades oncológicas (cáncer), en el Hospital General de Tapachula y en el Hospital Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales fueron entregadas en el día de su cumpleaños.
Diana Gisela Santiago Marroquín, madre de la pequeña Berenice, dio conocer que fueron 50 cobertores entregados a los niños con enfermedades oncológicas que reciben tratamiento en los dos hospitales de Tapachula.
Dijo que esta acción es sencilla, pero de gran impacto, ya que cuando los niños reciben quimioterapias, la sala donde se encuentran es muy fría, pues las bajas temperaturas son básicas durante la administración de medicamentos y estas condiciones hacen que los pequeños estén muy incómodos.
Señaló sentirse muy orgullosa de que su pequeña hija tenga este gran gesto para los niños en el día de su cumpleaños, ya que ya decidido renunciar a una fiesta con la intención de llevar alegría a los pequeños que sufren con esta terrible enfermedad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Finalmente, agradeció a las personas altruistas que se han sumado a la iniciativa de la pequeña Bere, y han hecho que por segundo año consecutivo se cumpla con la entrega de 50 cobertores para los niños con cáncer.