Tapachultecos de acuerdo con obligatoriedad de tapabocas, pero no quieren usarlo

Ciudadanos aceptan se sancione a quienes no acaten la medida; persiste desobediencia

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 25 de julio de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La mayoría de los tapachultecos aceptan la propuesta hecha por el sector empresarial sobre el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos, pero una buena parte se rehúsa a portarlo.

En un sondeo realizado por este diario, los ciudadanos dieron su visto bueno, ya que consideran que de esta manera se puede disminuir mucho más los contagios de coronavirus y cambiar el color de semáforo a amarillo.

Indicaron que el ayuntamiento debe replicar lo que otras ciudades y entidades han implementado, ya que el centro histórico de Tapachula es el lugar a donde acuden miles de personas diariamente y algunos sin el cubrebocas.

"Estoy de acuerdo que se sancione a quienes sigan renuentes a no usar este equipo de protección, ya que muchos siguen sin usarlo", comentó Miguel Hernández, habitante del centro de la ciudad.

Cabe señalar que el pasado 22 de julio empresarios demandaron al ayuntamiento una ley que obligue a portar este aditamento y sancionar a aquellos que se nieguen a usarlo, con el fin de evitar regresar al color rojo en el semáforo de Covid-19.