Tortillazo, otro golpe a la economía de los ciudadanos

Población en general indica que el incremento a la tortilla afecta demasiado porque es un producto que se consume diariamente

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 10 de agosto de 2022

La tortilla subió de precio debido al incremento de costos de producción / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

El tortillazo, es otro fuerte golpe a la economía de las familias tapachultecas y es que este día cuando acudieron a comprar la tortilla se llevaron la sorpresa de que el kilo amaneció en 22 pesos.

Comentaron que tendrán que modificar el consumo de este producto o buscar otras alternativas de alimentación que les salgan más barato, ya que actualmente todos los productos de la canasta básica han tenido un incremento considerable.

“Tener tortillas en las mesa de los hogares de escasos recursos será un lujo a partir de ahora, ya que muchas familias tendremos que comprar menos para estirar el poco dinero que ganamos”, expresó Josefa Domínguez, ama de casa que acudía a comprar este producto.


Te puede interesar: Así se ven 300 pesos de despensa, la polémica en redes por los precios


Criticó que de nada sirve el incremento del salario mínimo, si todos los productos de la canasta básica están subiendo y está golpeando la a todas las familias mexicanas.

Comentó que en el casa de su familia si antes compraban un kilo de tortilla ahora tendrán que comprar medio, esto, para estirar el dinero y alcance para comprar todos los demás productos de la canasta básica.

Aseguró que el problema económico que se vive en México ya no da para sentarse a comer como antes, ya que apenas unos cuatro años atrás los precios no estaban tan altos y el dinero rendía más.



Miguel García, mencionó que este incremento a la tortilla afecta, pero hay que buscar alternativas como buscar tortillerías en donde el kilo sea más barato o en su caso cambiarlas por tostadas, pues hay algunas más baratas que las tortillas.

“Los más afectados somos los que vamos al día y no tenemos un salario, pues comemos si ganamos y lo más viable con el precio de la tortilla es buscar otro producto que lo supla”, manifestó.

Destacó que la inflación por la que esta pasando el país ha provocado que se encarezcan todos los productos de la canasta básica.

Yolanda López, indicó que este incremento afecta a toda la población en general, pero hay quienes comen muy poco este producto.

“Las familias grandes que compran de varios kilos de tortilla se la verán muy duro para seguir comprando este producto, que es esencial en las mesas de los tapachultecos”, externó.


El incremento al precio de la tortilla afecta a la población en general / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Los ciudadanos coincidieron que la tortilla se seguirá consumiendo en los hogares de Tapachula, algunos seguirán comprando lo mismo, otros buscarán precios más económicos o definitivamente lo cambiaron por otro producto.