Transporte público obstaculiza rampas para personas con discapacidad en Huixtla

Los afectados han pedido la intervención inmediata de los elementos de vialidad municipal

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 19 de agosto de 2021

Unidades de la línea de transporte, Reydary, obstaculizan las rampas para personas con discapacidad en tienda de servicio en Huixtla. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Unidades del transporte público de la empresa Reydary, son señalados de mantener constantemente obstaculizado el paso en rampas para personas con discapacidad.

Lo anterior fue denunciado por personal que se encuentra en el estacionamiento de la tienda de Autoservicio Soriana, de esta localidad donde mencionan que las unidades del transporte público de la empresa arriba mencionada, a diario se detienen frente a la rampa que es única y exclusivamente para personas con discapacidad que utilizan sillas de rueda.


Lee también: Choferes de la ruta 62 denuncian abusos de socios transportistas


Apuntaron que este problema se genera a diario, en la esquina de la avenida Independencia y Calle Manuel Negrete (carretera costera) de esta ciudad, donde los combistas con ruta a Tapachula se detienen para abordar a pasajeros y aunado al caos vial que ocasionan, también hoy se varan frente a estas rampas.

Agregaron que los conductores de estas unidades, parece indicar que son solapados por el director de Vialidad Municipal, ya que es el hijo del presidente de la cooperativa Reydary y por ello no proceden en su contra.